Explosión por gas en Xalapa deja heridos a tres bomberos; piden ayuda

Este jueves, a las 12.50 horas se registró la explosión de un tanque de gas en la planta baja de un domicilio del Fraccionamiento Las Fuentes, del municipio de Xalapa.

En el incidente resultaron heridos tres elementos del Cuerpo de Bomberos de Xalapa, que fueron trasladados a la clínica 11 del IMSS por elementos de PC Municipal y Grupo Pantera.

Al sitio acudieron elementos de PC Municipal y Estatal, Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito del Estado, Grupo Pantera y Bomberos Xalapa Estación Sur.

A las 17.47 fue trasladado por vía aérea, en la aeronave Bell 407, matrícula XC-CTZ, el bombero Mario Cervantes Castillo, de 61 años, quien presentaba quemaduras de segundo grado en cara y dorso de manos.

Por tierra fueron trasladados a la misma Clínica 11 del IMSS-UMAE 14 del puerto de Veracruz Ángel Salazar Hernández en la ambulancia N° 72 de Cruz Ambar y  Luis Méndez en la ambulancia N° 630 de PC Xalapa.

Familiares piden a Espejo del poder difundir que los tres bomberos lesionados necesitan el apoyo del Gobierno del Estado de Veracruz en sus gastos de atención, porque el Heroico Cuerpo de Bomberos no cuenta con ningún respaldo económico institucional.

   

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here