Red electrónica

“Vuelve el libro” o “Ha vuelto el libro” son dos frases atribuidas a Manuel Gil, director de la feria del libro de Madrid, y con las cuales resumió el éxito de la pasada feria del libro…

Red electrónica

Denis Hailet Ríos Del Valle

Noticias difíciles de creer

Por lo regular las noticias extremas o muy positivas resultan difíciles de creer, pero el mes de junio nos ha brindado un par de ellas que vale la pena mencionar.

La primera es aquella en la que sin cortar un solo árbol, China, informó que inauguró un tramo de autopista de 50 kilómetros, misma que a su vez forma parte de una carretera de 2 mil kilómetros en la provincia de Qinghai. En el nuevo tramo carretero se salvaron 67 mil árboles. Ya por este dato se antoja recorrerla, pero como cereza en el pastel, la prensa china califica esta autopista como la más hermosa de la región. Si en verdad es así, esta obra de infraestructura vial es verdaderamente un deleite para festejar y disfrutar, “cuando nos demos una vueltecita por allá”.

“Vuelve el libro” o “Ha vuelto el libro” son dos frases atribuidas a Manuel Gil, director de la feria del libro de Madrid, y con las cuales resumió el éxito de la pasada feria del libro. Los números en que se fundamenta son alentadores: 14% de aumento en la ventas en comparación con el año pasado; lo cual representan 10 millones de euros,  550 mil ejemplares vendidos, 2.3 millones de visitantes y 1800 autores donde el 42% son mujeres. Así que los libro impresos van para largo, por si pensaban que los digitales ya los estaban extinguiendo.

Les dejo las ligas sobre ellas porque las buenas noticias conviene saberlas y difundirlas.

https://www.eluniversal.com.mx/mundo/sin-cortar-un-solo-arbol-china-abre-nuevo-paso-elevado-de-autopista-escenica

https://www.eldiario.es/madrid/vuelto-aumentan-Feria-Libro-Madrid_0_910609175.html

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here