Auditan programa de despensas de Yunes

Agencia SPI Veracruz

El programa Veracruz Comienza Contigo, insignia del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares es actualmente auditado por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y la Contraloría Interna de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) debido a irregularidades detectadas en 2017 y 2018.

El director de Programas Sociales de la Sedesol, José Cruz Agüero Rodríguez, indicó que la auditoría –que se inició hace mes y medio– incluye la revisión de normativa del programa que “se hizo a modo”.

“Se han detectado ausencias de información tales como las metas del programa, así como los contratos que se firmaron.

Dijo que se investiga si se cumplieron las metas, los objetivos, si se entregaron los apoyos, si el recurso fue bien aplicado del 2017 y 2018 porque no hay registro de ello.

Explicó que el programa como tal solo tenía reglas de operación para la dispersión de los recursos pero no en sí para llevarlos a cabo con algunas reglas claras.

“Casi todos los programas que manejaban ellos pertenecían a otras dependencias como el DIF, Sedarpa y otras dependencias y ellos (Sedesol) sólo eran medios para la dispersión (…) Se podría decir que sí (Sedesol era como un Fedex)”.

El funcionario de la Sedesol agregó que esperan que este mes concluyan las auditorías y derivado de ella no descartó que se puedan presentar denuncias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.