Exigen cuentas por despidos federales

Agencia SPI Veracruz

La bancada panista en la Cámara de Diputados solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador otorgar información sobre los recortes de personal y al presupuesto de distintas dependencias del Gobierno federal.

La diputada federal Mariana Dunyaska García Rojas dijo que es urgente que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y otras instancias den a conocer los montos sobre las reducciones de recursos de distintas dependencias federales.

“Queremos saber a qué cuentas concentradoras se está yendo cada peso de los mexicanos, quiénes son los que me manejan las cuentas, cuál ha sido el destino de este monto, pues presumía el día del AMLO Fest que tenía un ahorro de 113 mil millones de pesos, queremos saber en qué se está ocupando”.

Y es que comparó que de ser cierto, ese ahorro es casi igual al presupuesto anual de Veracruz, por lo que es necesario saber qué programas se están generando, qué reglas de operación plantean y cuáles son las obras realizadas.

“Hacemos también la exigencia que toda esta información sea pública, transparententada por el Instituto de Transparencia para el conocimiento de todas y todos los mexicanos, ya que esto está generando un grave problema en todos los ámbitos”.

Dijo que esto se hizo porque los diputados federales no obtuvieron respuesta por parte de las dependencias, y que por ello se realizó un punto de acuerdo en la Comisión Permanente para que se dé a conocer esta información.

En otro tema, recordó que también se realizó un punto de acuerdo al Gobierno de Veracruz para que transparente la información sobre la compra presuntamente irregular de medicamentos y patrullas.

“Esto comprueba que hay un conflicto de interés, podemos hablar de que se están generando desvíos de recursos, poca transparencia y en este sentido hemos incorporado otro punto de acuerdo para que sea investigado el nepotismo, y la compra de medicinas, entre otras acciones”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.