OPINIÓN: Tráfico de influencias en el municipio xalapeño

Cruz Teresa Cadena, Carlos Alberto Juárez Gil, su esposa y Felipe Jesús Narváez Quiñones.

(Con la intención de seguir construyendo un periodismo ciudadano, Espejo del poder da espacio a las opiniones y descubrimientos de Francisco Molina. En esta ocasión nos habla de cómo el Secretario de Desarrollo Agropecuario acomodó a su hermana Cruz Teresa Cadena Cerón, en el Ayuntamiento de Xalapa y ella ubicó a su esposo Felipe Jesús Narváez Quiñones, como Secretario Técnico de la Oficina del gobernador. Él, por cierto, fue auxiliar de David Beristaín, ex secretario particular de Miguel Ángel Yunes Linares)

Francisco Molina / El ciudadano de a pie

Los Centro de Gestión Comunitarios (CGC) fueron creados por la nueva administración municipal xalapeña con el propósito de llevar a las zonas más vulnerables de la ciudad los servicios  principales que brinda el Ayuntamiento.

Modelos de “inspiración de izquierda” donde supuestamente se está atendiendo la política social, impulsando acciones culturales, artísticas, recreativas y deportivas. Centros que nacieron con la idea de capacitar para el trabajo y  educar al ciudadano con una cultura de protección al ambiente.

Hasta aquí casi todo perfecto, el problema es que lo que nació como la “gran propuesta” de un gobierno que presume emanar de la izquierda, para descentralizar y acercar servicios de calidad a la población xalapeña, se ha convertido en  paraíso perdido donde poderosos funcionarios  del gobierno de Veracruz colocan en la nómina a sus amigos y familiares. Y para muestra basta un botón.

Apenas y  arrancaba la administración municipal morenista encabezada por el orgullo de Xochimilco, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, le ordenaron colocar  en la nómina a la amiga de Cuitláhuac García Jiménez y hermana del actual Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) Ingeniero Eduardo Cadena Cerón. Nos referimos a Cruz Teresa Cadena Cerón. Así que de inmediato Hipólito Rodríguez la designó como la nueva encargada del CGC  Oriente, ubicado en las instalaciones adjuntas al Gimnasio del FOVISSSTE.

Una tibia y mediocre funcionaria que llegó al CGC Oriente y que hasta la fecha no ha podido impulsar nada para lo  que originalmente fueron creados.

Una “gran idea” que hasta la fecha solo ha servido para justificar salarios de familiares beneficiados por el tráfico de influencias de sus mentores.

Un tráfico de influencias que el esposo de Teresita Cadena ha aprovechado para colarse en la administración estatal, nos referimos a Felipe Jesús Narváez Quiñones, Secretario Técnico de la Oficina del gobernador Cuitláhuac  García  y  ex auxiliar de David Beristaín, ex secretario particular de Miguel Ángel Yunes Linares.

Y es que los xalapeños no nos quejamos tanto del tráfico de influencias, pues éste siempre ha existido en mayor o menor grado en pasadas administraciones. Lo que molesta es que estos remedos de funcionarios públicos pregonaron a los cuatro vientos que no lo iban a hacer, y ahora que lo están haciendo, sigan jurando que son honestos.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.