Jornada de reforestación en Tepetlán para rescatar cuerpos de agua

Alejandro Zárate Vásquez nos comparte estas imágenes de una jornada de reforestación en Tepetlán, para rescatar las microcuencas de la región montañosa central. Participan también municipios de Miahuatlán, Acatlán y Naolinco. 

AQUÍ MÁS INFORMACIÓN 

Activan Programa Reforestando Cuencas para rescatar cuerpos de agua

• Sociedad civil organizada busca rescatar microcuencas de Tepetlán Chiconquiaco, Tonayán, Tlacolulan, Naolinco y Miahuatlán.

• Queremos hacer un llamado a la concientización ambiental: Reyna Vásquez

Tepetlán, Ver.- Desde este municipio, el movimiento “Salva tu maíz, salva tu familia” puso en marcha el Programa Reforestando Cuencas, con el que se busca hacer un llamado a la concientización ambiental.

Al iniciar la plantación de cientos de arbolitos en esa región, la presidenta de esa agrupación Reyna Vásquez, indicó que la iniciativa ciudadana surge ante la desaparición de microcuencas en los últimos diez años a causa de la deforestación, lo que ha originado que bajen los niveles de los ríos y por lo tanto exista escasez de agua.

En ese sentido, señaló que se organizaron con los ayuntamientos de Tepetlán, Chiconquiaco, Tonayán, Tlacolulan, Naolinco y Miahuatlán, en donde realizaron reuniones de capacitación con los habitantes que se sumaron al programa.

“El hecho de que la cascada de Naolinco se haya secado, preocupa mucho a la población, por eso el llamado a reforestar las cuencas de esta zona, pues es en la parte alta donde se produce el agua”, externó.

Finalmente, Reyna Vásquez —originaria de la sierra de Tepetlán— manifestó que como movimiento tienen la responsabilidad y el compromiso de contribuir en la preservación y en este caso, el rescate del medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.