Solo gorras y playeras a deportistas

Vanessa Coronado Robledo, tomada de su Facebook.

Agencia SPI Veracruz

La Federación Nacional de Natación “apoya” a los atletas que tienen lugares en competencias internacionales, con la entrega de playeras y gorras, en lugar de entregar apoyos económicos para sus asistencias a las justas.

La nadadora xalapeña de aguas abiertas Vanessa Coronado Robledo lamentó que los funcionarios “se paren el cuello” cuando los atletas ganan medallas, con las cuatro de oro que obtuvo en el Nacional de Zacatecas del año pasado, a pesar de que su apoyo “es más bien moral”.

“Como que no nos toman mucho en cuenta, a pesar de que son eventos que la Federación Internacional de Natación lo tiene como un evento oficial, con peso, a nosotros nos tienen olvidados y si quieres ir a un evento te pagas tus gastos porque ya estás grande, si me gano una medalla se paran el cuello y eso es deshonesto y poco ético”.

Dijo que la historia se repite este año que busca acudir al Mundial Master que se realizará en Corea del Sur del próximo 4 al 22 de agosto y en el cual participará en la modalidad de 25 a 29 años.

Narró que requiere de 35 mil pesos para el pago de su estancia en las villas deportivas durante las competencias y que ha logrado obtener recursos para el pago del boleto de avión a través de colectas con organizaciones civiles y algunos actores políticos.

No obstante, admitió que sigue sin ser suficiente, por la evidente la falta de apoyo para los nadadores master ya que los atletas se deben financiar por sí solos sus viáticos.

Por ello lanzó la campaña denominada “Aquatón”, que consiste en que el próximo 28 de julio los nadadores pueden acudir a la alberca del Club Britania y pagar 200 pesos por 30 minutos.

Señaló que el dinero que se recaude le será entregado completamente para apoyar su intención de viajar a Corea del Sur para representar a México en la justa.

“Necesito el dinero para el hospedaje, afortunadamente el vuelo ya lo pagué la semana pasada y ahorita me hace falta pagar las villas que son algo caras, pero me conviene porque hay más atletas que van al mismo evento que yo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.