Eduardo Cadena Cerón, titular de la Sedarpa, niega nepotismo

  • Su hermana Cruz Teresa Cadena Cerón llegó al Ayuntamiento de Xalapa antes que él y su cuñado, Felipe Jesús Narváez Quiñones, actual Secretario Técnico de la Oficina del gobernador, lleva doce años en el Gobierno del Estado de Veracruz.
  • Él llegó al gobierno hace siete meses y fue elegido para el puesto por sus conocimientos en el campo, indica.

El 12 de julio pasado, Francisco Molina denunció en Espejo del poder un posible caso de nepotismo, conflicto de intereses y tráfico de influencias del Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del Estado de Veracruz, Eduardo Cadena Cerón por haber acomodado a su hermana Cruz Teresa Cadena Cerón en un puesto en el Ayuntamiento de Xalapa y a su cuñado, Felipe Jesús Narváez Quiñones, como Secretario Técnico de la Oficina del gobernador.

Aquí la liga de la denuncia: https://espejodelpoder.com/2019/07/12/opinion-trafico-de-influencias-en-el-municipio-xalapeno/

Este martes le preguntamos directamente a Eduardo Cadena Cerón sobre el tema y esto fue lo que nos contestó el funcionario del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez:

“Yo soy empresario. Toda la vida me he dedicado al trabajo de la empresa de mi papá, de la familia y nunca había estado metido en la política. Quien ha estado metido en la política fue mi hermana. Mi hermana fue diputada suplente de Daniela Griego hasta el término de la Legislatura pasada.

Ella estuvo en el movimiento aunque no pertenece al movimiento. Fue candidata externa por parte de Morena a la diputación por Xalapa urbano y ahí conoció al presidente municipal  y él le ofreció ser coordinadora de un Centro de Gestión Comunitaria en el FOVISSSTE y ahí está mi hermana.

Ella no participó en la campaña del gobernador. Ha sido una persona y es un ejemplo, una mujer muy entregada a sus hijas y eso la mantiene donde está y ahí está cómoda y yo creo que ahí se va a quedar hasta que le empiece el gusanito por otras cosas.

Por ella yo estoy aquí, porque cuando empezó a tener el trabajo en el gobierno municipal me pidió que yo le ayudara con la estructura del partido y ahí fue donde yo me metí al partido. Ella se aleja y yo me quedo en el partido. Me mandan a llamar para platicar con el gobernador y me pongo a trabajar en el campo. Soy de las pocas personas que saben del campo en el equipo del gobernador, por eso estoy donde estoy. No porque mi hermana hubiera dicho ‘mira, ahí está’. No, yo me lo gané.

Y el otro, es Felipe (Jesús Narváez Quiñones, Secretario Técnico de la Oficina del gobernador) tiene 12 años y medio en el gobierno. Cuando, por logros, bendiciones o mala suerte, nace mi sobrina, él no tenía trabajo, no, entonces, por algún amigo, etcétera, logra entrar a la Oficina del Programa de Gobierno, hace 12 años, con Fidel. Entra a la Oficina del Programa de Gobierno y ahí estuvo hasta hace tres años que lo manda a llamar el que era su jefe y que se va a la Secretaría Técnica del Gobernador. Se va Duarte, se queda con Yunes, quitan a su jefe, él se queda bailando, llega el Secretario particular y lo deja como asesor o auxiliar, ganaba una miseria, es lo único que sé. Y llega el nuevo gobierno y no lo sacan. Eso es realmente. De ese lado no hay por qué.

El nuevo soy yo. El nuevo soy yo y yo llegué porque me lo gané. Cuando en enero del 2018 se eligió al coordinador de campo de Morena, estaba mi subsecretario Chagra, compitiendo para ser Secretario. Estaba también José Luis Lee Riquena, estaba Santiago Barreda Nader, estaban los líderes cañeros y de todos ellos el que quedó fui yo y fue a votación. Chagra, José Luis Lee, Santiago Barreda votaron por mí. Fue donde se decantó para mí esa posición. No fue dedazo. Así como le pasó a Ernesto Pérez Astorga, a la diputada Rocío Pérez, que fueron, fue democrático. No lo saben ustedes, pero así fue.

Esto no quería decir que fuéramos a ser secretarios, porque muchos que fueron coordinadores no llegaron a ser Secretarios, solo el 5 por ciento llegamos a ser Secretarios, porque ese año de trabajo fue muy arduo.

Realmente nepotismo no hay. Yo le tengo mucho respeto a mi cuñado, porque se ha mantenido 12 años en el gobierno. Es un gran técnico. No sé si sea un gran Secretario Técnico. No me corresponde a mí decirlo. Como un burócrata de carrera, como muchos, les ha tocado, te vuelves funcionario público burócrata, parte de la burocracia del estado, eso es mi cuñado. Mi hermana está en un puesto que le gusta, es una gestora social de la Delegación Oeste y ahí está contenta. Y el que está aquí con ustedes apenas llevo siete meses en esto, ya me gustó y vamos a seguir trabajando otros años y ahí vamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.