Entrega Manuel Huerta apoyos a pescadores de Tuxpan y Tamiahua

•Beneficios a productores ribereños y de unidades acuícolas.
•Pretenden llevar a mercado europeo la producción de ostión.

TUXPAN, Ver.- Más de dos mil productores de las regiones de Tuxpan y Tamiahua recibieron apoyos directos del programa del subcomponente Bienpesca que maneja la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) para la actividad pesquera ribereña y unidades de producción acuícolas activas e inscritas en el Registro Nacional de Pesca y Acuacultura.

El delegado del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, encabezó este acto al que también asistieron la alcaldesa de Tamiahua, Citlali Medellín Careaga.

Los apoyos alcanzan montos de siete mil 200 pesos por solicitante y se otorgan para la adquisición o modernización de equipamiento, enseres de pesca y para el desarrollo de actividades acuícolas.

En su intervención, el diputado federal Eulalio Juan Ríos Fararoni, secretario de la Comisión de Pesca, señaló que el sector pesquero fue abandonado durante muchos años por los gobiernos de la República y por esta razón el programa busca impulsar el potencial de la producción de rivera en el Golfo de México y el sector acuícola veracruzano.

Asimismo, el objetivo es sacar al mercado europeo el ostión en el Estado, por lo que la política de apoyo al sector concentrará la entrega de recursos en la zona sur-sureste del país, que incluye a Veracruz.

El delegado Manuel Huerta mencionó que en breve se tiene considerado el inicio de trabajos para dragar la Laguna de Tamiahua, que es la más grande de la zona norte y lugar estratégico para la producción de ostión, y comentó que Veracruz cuenta con 785 kilòmetros de litorales, lagunas y ríos con un gran potencial de producción pesquera.

En otro orden, el delegado federal en Veracruz señaló que padres y madres trabajadoras con hijos de hasta 4 años ya son beneficiarios del apoyo directo para atender y garantizar el desarrollo cognitivo, físico y nutricional de sus pequeños; refirió que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro cuenta ya con 800 mil beneficiarios en el país, de los cuales 80 mil son veracruzanos, y de las tandas de Bienestar, de apoyo a micro-emprendedores, cuenta con al menos 50 mil beneficiarios en el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.