Desde Argentina llega a Xalapa Ruedos, de Agustín Soler

  • Este sábado 20 a las 19 horas y domingo 21 a las 18 horas, en el Área 51 Foro Teatral de Revolución 307.

Si este fin de semana quieres reírte a más no poder en un espectáculo unipersonal con un coctel de clown, mimo y malabar, debes acudir a la presentación de la obra teatral argentina “Ruedos de un payaso”, de Agustín Soler, que se presentará este sábado 20 a las 19 horas y domingo 21 a las 18 horas, en el Área 51 Foro Teatral de Revolución 307.

Bajo la dirección de Gabriel Páez y con la participación del Grupo Cenizas, “Ruedos” te hará reír por medio de situaciones disparatadas, “pero el absurdo posee un imán para despertar el humor”, porque en este caso “el payaso no hace otra cosa que trabajar sobre las comunes, simples y mundanas situaciones por las que transita el día a día”.

Con un costo de 100 pesos para el público en general y 70 para estudiantes, en “Ruedos” las palabras las escribe el cuerpo. “Desde un lenguaje universal, los estados se alteran y modifican mientras avanza la función”.

“En los rincones de su hogar el payaso desnuda su alma, mientras pequeñas y delirantes historias se construyen a través del juego constante: un micrófono que no funciona, una silla, globos invisibles, la lectura de un diario, un participante del público y hasta el ritual cotidiano de irse a dormir desencadenan secuencias impensadas. Un obra pensada para todo público, donde se deja ver que el mundo interior de un payaso está hecho de silencio, risa y poesía”.

El intérprete y productor de la obra es Agustín Soler. La música original es de Santiago “Oveja” Blomberg y el vestuario de Gloria Martínez. La obra dura 45 minutos y es apta para todo el público.

Agustín Soler nació un 22 de febrero de 1989 en Buenos Aires. Inició su camino artístico tomando clase de malabares en el Centro Cultural Eternauta con el profesor Pablo Brun. Al poco tiempo inicia un curso de clown dictado por Gonzalo Rodolico.

Continúa su búsqueda artística clownesca bajo la mirada de Julia Muzio y poniendo el cuerpo en movimiento tapando su rostro con máscaras de la comedia del arte con Jorge Costa.

Se formó como mimo en la escuela de Mimo Teatro Escobar-Lerchundi. También se formó con Paola Campitelli, participó en seminarios de la Escuela argentina de mimo que dirige Ángel Elizondo, danza contemporánea con Alejandra Díaz, Silvina Duna y Federico Moreno; Clown con Tato Villanueva, Gabriel Paez, Leticia Vetrano, Marcelo Savignieone, Patricio Muñiz y entrenamiento actoral con Guillermo Angelelli.

Desde 2012 forma parte de la compañía “Los Tarantelas”. En el 2013, estrena su unipersonal “Ruedos” en la ciudad de Buenos Aires. En el 2015, con Los Tarantelas, forman parte de la nueva creación del Cirque Starlight (Suiza).

Continúa su búsqueda artística hasta el día de hoy presentándose en festivales, convenciones y teatros del mundo con sus números, espectáculos y también como presentador de varieté.

(Con información de https://www.bamarte.com.ar/index.php/artes-escenicas/teatro/obras/item/8979-ruedos-de-un-payaso-de-agustin-soler )

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.