Dos millones de veracruzanos no tienen acceso a la salud; ofrece Cuitláhuac rehabilitar y construir 156 centros de salud

  • Da la bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador al Hospital Rural de Chicontepec.
  • “Nos dejaron una tarea grande, pero la vamos a afrontar”, asevera.

Chicontepec, Ver.- Al dar la bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador al Hospital Rural de esta ciudad, un nosocomio que atienda a 34 municipios en donde habitan veracruzanos de cinco etnias: nahuas, totonacas, otomíes, tepehuas y teneks o huastecos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció que dos millones de veracruzanos no tienen acceso a servicios de salud.

Por ello, dijo, con el apoyo del Presidente de la República, el gobierno de Veracruz construirá y rehabilitará 156 Centros de Salud. “Ya inauguramos seis, pronto entregaremos tres. Estamos en la ruta de atender esta demanda de los veracruzanos”, expresó.

“Sea usted bienvenido a Veracruz señor presidente. Agradezco también la visita del maestro Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social. Aquí en la huasteca, en el municipio de Chicontepec mis padres se iniciaron como profesores, como maestros y guardan un cariño muy especial. Por eso tengo un compromiso mayor y no les vamos a fallar”, aseveró.

“Después de muchos años de abandono, de políticas muy equivocadas en materia de salud, nos dejaron una tarea grande, pero la vamos a afrontar. Más de 2 millones de personas no tienen acceso a algún servicio de salud. Estaban negados de poder acceder a estos servicios. La tarea es grande pero reitero mi compromiso para actuar de manera conjunta para atender este problema”, dijo.

Informó que en Veracruz se ha incrementado el abasto de medicinas. Habían dejado el 15 por ciento, lo estamos aumentando al 50 por ciento y en las zonas rurales al 85 por ciento en los próximos días. Ese es el compromiso de los gobiernos de la transformación, destacó, al saludar la llegada del mandatario nacional a región norveracruzana. “Estamos en el camino. Estamos para cooperar. Sea usted bienvenido señor presidente”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.