AHORA ME TOCA

Muchos artistas boricuas y latinoamericanos han pedido a través de las redes sociales que usen el Hastag #FueraRicky en ayuda a nuestros hermanos puertorriqueños. Es increíble como los malos gobiernos están por todos lados y cómo hay gobernantes que se olvidan de cómo y para qué llegaron al poder…

Ahora me toca

Por Indira Pérez Meneses

Corrupción en todos lados

Mis queridos lectores al parecer no sólo en México hay corruptos, tal parece que la corrupción es una enfermedad mundial, que desgraciadamente se da en cualquier rincón del planeta y como siempre los únicos afectados son los ciudadanos.

En estos momentos Puerto Rico está pasando por un momento difícil, de mala economía, pero sobre todo de decepción hacia el actual gobierno representado por Ricardo Rosello debido a que el pasado fin de semana se filtraron casi 900 páginas de contenido de un chat privado en Telegram entre el gobernador boricua y sus más estrechos colaboradores.

La indignación de los puertorriqueños se produjo en reacción al tono homófobo, misógino y sexista de muchos de los mensajes, entre los que abundaban los “chistes” sobre conocidos periodistas, políticos y activistas.

Sin embargo, la vida política del gobernador se ha marcado por la deuda y el paso del huracán María.

Ricardo Roselló llegó al poder en el 2017, en donde Puerto Rico ya se encontraba en medio de una bancarrota luego de más de una década de depresión económica y en el contexto de un quiebre muy grande de las instituciones políticas. El gobierno de Roselló venía con una promesa de transparencia, que iba a generar oportunidades económicas para el país y un cambio rotundo de CERO corrupción.

Dos años y medio después de iniciado este gobierno la realidad es otra a la que prometieron en campaña.  El país ha tenido un retroceso significativo en una parte atribuible a su administración y, en otra parte, por el desastre del huracán María.

Los boricuas debido a eso están cansados de las falsas promesas, sumando la forma y lo que se dice en el chat sobre los esfuerzos de recuperación tras el huracán María son otro motivo de las protestas. Por ejemplo, en las conversaciones mencionan cómo estaban tratando de manipular a la opinión pública para hacer ver que los programas para la recuperación, específicamente en el ámbito de la vivienda, han sido exitosos, mientras ellos saben que en realidad no lo han sido.

Muchos artistas boricuas y latinoamericanos han pedido a través de las redes sociales que usen el Hastag #FueraRicky en ayuda a nuestros hermanos puertorriqueños. Es increíble como los malos gobiernos están por todos lados y cómo hay gobernantes que se olvidan de cómo y para qué llegaron al poder.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.