Realiza Secretaría de Salud Feria del Migrante en Cazones e Ixhuatlán del Sureste

La Secretaría de Salud (SS) realizó una Feria del Migrante en los municipios de Cazones e Ixhuatlán del Sureste, donde llevó servicios médicos e información para que conozcan el Programa “Vete Sano, Regresa Sano”.

Personal de las jurisdicciones sanitarias III de Poza Rica y XI de Coatzacoalcos dio a conocer los servicios básicos a los que pueden acceder durante su permanencia en el estado de Veracruz; además, atendió a 80 personas.

Se brindó información sobre cáncer de mama y cervicouterino, salud sexual y reproductiva del adolescente, planificación familiar, violencia y equidad de género, nutrición, salud bucal, salud mental, alimentación correcta, lactancia materna, actividad física y difusión de la cultura alimentaria tradicional.

También hubo pláticas sobre prevención de accidentes y seguridad vial, medidas preventivas para evitar ahogamientos en playas y ríos, técnica de lavado de manos, riesgos sanitarios, ciclo biológico del mosquito Aedes aegypti y tareas anticipatorias para evitar su proliferación.

De esta manera, la Secretaría de Salud mantiene la vigilancia epidemiológica en las principales rutas de estos viajeros y refrenda su compromiso para garantizar la salud tanto de las y los veracruzanos como de los migrantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.