Winckler maquilló cifras de feminicidios durante gobierno de Yunes Linares

La Fiscalía General del Estado a cargo de Jorge Winckler Ortiz quien fue impuesto durante el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, encubrió el asesinato de mujeres.

Según lo informado por el propio Winckler a la federación, durante 2017 solo sucedieron 100 feminicidios, y en 2018 101 casos, no obstante, en un recuento que hace el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres las cifras difieren en gran manera.

Tan solo al hacer el comparativo semestral, los feminicidios son similares:

En enero de 2019, durante el lanzamiento de la estrategia Cero Tolerancia de la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas, en el gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, la titular del Observatorio Ciudadano de Violencia contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana (UV) Estela Casados González señaló que del primero de enero al 30 de noviembre de 2018 fueron asesinadas 380 mujeres en Veracruz, un promedio de 30 al mes, con base en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Estas cifras contrastan con lo que reportó Winckler para proteger a Yunes Linares y crear una percepción de que la seguridad en Veracruz había mejorado.

Es decir, mientras la FGE reportó solo 101 casos en 2018, el Observatorio Ciudadano ya contabilizaba 279 feminicidios más que Winckler encubrió al no presentar ante la federación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.