Yunes Linares pactó con el CJNG: Cuitláhuac

Agencia SPI Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares pactó con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que ello era generador de violencia en la entidad.

Indicó que a esto se debe que incluso ahora el fiscal general Jorge Winckler Ortiz “encubra” a presuntos delincuentes como “El Lagarto”, a quien el mandatario ha responsabilizado por la masacre de Minatitlán, ocurrida en abril del año pasado.

“Nosotros ya comparamos lo que estamos haciendo y los resultados. Yunes (Linares) pactaba con el Cártel de Jalisco Nueva Generación, los dejaba actuar y el fiscal lo está encubriendo a personajes como “El Lagarto”.

El mandatario insistió en que en Veracruz “no hay inseguridad” y que no teme por su vida por lo que solo tiene “dos personas que lo cuidan”, ya que a diferencia de los anteriores Gobernadores él no pacta con criminales.

“Son dos personas nada más. Yo no he recibido amenaza , estoy tranquilo, ese ambiente de inseguridad es el que tenia Duarte y Yunes”.

Sobre el caso del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que no saldrá de la prisión, pese a que fue un “show” realizado con el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y las autoridades federales.

“Ese era un show mediático, recuerden que les dije que lo habían traído extraditado para que no lo pudieran acusar de otra cosa que no tuviera al ser extraditados , fueron muy astutos entres Yunes, los abrogados de Duarte y la instancia federal (…) No existe la posibilidad, no va a quedar en libertad”.

En otro tema, admitió que la entidad es una zona riesgosa para el paso de migrantes, pues son víctimas de grupos dedicados a la trata de personas.

“Sí, hay una situación complicada para los migrantes, los vamos a atender, lo estamos haciéndolo, es un riesgo cuando ellos transitan en esas cantidades, por ello buscamos una forma de regularlo, hicimos un acuerdo en el sur, ahora que estuvimos en Chiapas”.

Entrevistado en el banderazo de inicio de la colocación de La Red de Atarjeas en el Barrio San Bruno, indicó que en la reunión se planteó un rescate humanitario y la regularización de los migrantes.

Sobre la familia hondureña secuestrada en Coatzacoalcos, en la zona sur del estado, indicó que es un tema que corresponde atender a la Unidad Especializada contra el Secuestro de la Fiscalía General del Estado.

“La cuestión de búsqueda corresponde a la Comisión Estatal de Búsqueda. pero en casos nuestros, en otras cuestiones son otras itálicas, pero en este caso no es desaparición es secuestro por lo tanto le corresponde a la unidad Especializada para el Secuestro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.