En la Sierra de Zongolica, donde hay más pobreza, se despertó la ambición y hasta asesinatos por robarse el dinero de los ayuntamientos: AMLO

Zongolica, Ver.- Al señalar que su gobierno combatirá y acabará con la corrupción, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en Veracruz la corrupción era tal que un gobernador corrupto fue sustituido por otro gobernador corrupto, refiriéndose a Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares.

Lo mismo sucedía con los presidentes municipales, “aquí en la Sierra de Zongolica, donde hay más pobreza, se despertó la ambición y hasta se dañaban físicamente, hasta asesinatos por robarse el dinero de los ayuntamientos. Imagínense el nivel de degradación al que se llegó, en donde todo era la ambición al dinero, era el dios que prevalecía, el dinero. Eso se acaba por completo”, aseveró, sin referirse al reciente asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano Maricela Vallejo.

“Ahora va a ser la honestidad del pueblo la que va a gobernar en Zongolica, en Veracruz, en México”, dijo, en presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el Director del IMSS, Zoé Robledo y el alcalde de este municipio, Juan Carlos Mezhua.

“Me da mucho gusto estar de nuevo en Zongolica. He visitado Zongolica desde hace muchos años, toda esta sierra, conozco todos los municipios de esta Sierra de Zongolica. Y ahora regresamos porque se logró un triunfo, una victoria y vamos nosotros a cumplir todos los compromisos. No vamos a quedarle a deber nada al pueblo de México, nos vamos a poner al corriente”.

“No somos iguales a los que gobernaban antes, que sólo buscaban el provecho personal, el poder por el poder o el dinero. Para nosotros, primero, no nos importa el dinero, a veces hasta hay que decir no al cochino dinero y el poder lo entendemos de una manera muy especial, pensamos que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, aseveró.

“Por eso vengo a Zongolica a decir que vamos a cumplir todos los compromisos. Tengo seguridad y estoy convencido que vamos a sacar a nuestro pueblo de la pobreza y del atraso, porque vamos a erradicar, se va a acabar con la corrupción, que es el principal problema de México, el cáncer que estaba destruyendo a nuestro país. Cero corrupción, cero impunidad”.

RECONOCE CARENCIAS EN HOSPITAL DE ZONGOLICA Y EN TODO EL PAÍS

Ante un grupo de personas que se manifestaron para pedirle que quitarla la máscara al director del Hospital Rural Zongolica, doctor José Manuel Grajales Polito, quien maltrata a pacientes y no brinda un servicio de calidad, dijo que “a la gente que desde que me empezaron a saludar en la carretera, me advertían que yo no les creyera aquí a los del hospital, porque vinieron a arreglarlo antes que yo visitara el hospital. Miren, si es así voy a venir seguido a Zongolica, pero les diría que no es del todo cierto, es decir, que sí le dieron su manita de gato, pero el director me habló con la verdad y él mismo reconoce las carencias que hay en el hospital”.

¿Qué pasa?, se preguntó retóricamente y añadió: 0Que por la misma corrupción dejaron el sistema de salud pública por los suelos. No es para consolar a los de Zongolica, pero así están todos los hospitales y los centros de salud en el país: sin medicinas, faltan médicos, ya no alcanzan las instalaciones, mucho trabajador de la salud trabajando de manera eventual, sin plazas”.

“Esa es la realidad, porque se robaban hasta el dinero de las medicinas, ¿qué culpa tiene el médico y qué culpa tiene la enfermera?, ¿o compraban aquí las medicinas ustedes? Claro que no, eso se compraba arriba”.

Comentó que el año pasado se compraron 90 mil millones de pesos y tres empresas le vendían al gobierno el 70 por ciento de todas las medicinas y de todos los materiales de construcción. Eran un monopolio prohibido por la Constitución.

“Ya todo eso se está resolviendo, vamos a mejorar el sistema de salud que es lo más importante, porque siempre pensé y decía yo que estaba peor el sistema de salud que el sistema educativo, y ahora estoy seguro de que, en realidad, en efecto, está peor el sistema de salud que el sistema educativo”, asentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.