Alertan por migración delincuencial

Agencia SPI Veracruz

El combate al robo de combustible ha generado que las bandas delincuenciales que antes operaban en Puebla hayan “migrado” hacia los límites con Veracruz, como Orizaba y Córdoba, indicó el presidente municipal de Orizaba, Igor Rojí López.

Dijo que esta zona central de Veracruz se ve afectada por estas migraciones que se han generado con la estrategia del combate al huachicol por parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que se han registrado delitos como secuestros en los límites entre Orizaba y Puebla, pero que las autoridades municipales no pueden intervenir.

“Orizaba y la zona metropolitana es muy compleja (…) donde ha habido mucha gente que viene por ejemplo ahorita después del problema del huachicoleo de la zona de los límites con Puebla, que han bajado a hacer sus estropicios a nuestra zona metropolitana.”

No obstante, indicó que la incidencia delictiva ha disminuido, ya que dijo actualmente el municipio tiene un índice de 13 homicidios por cada 100 mil habitantes, que es abajo de los 16 homicidios de la media nacional.

“Orizaba tiene cerca de 300 policías municipales, de los cuales el 80 por ciento están certificados en la academia, participamos con Fortaseg, nos dan cerca de 10 millones de pesos; sin embrago, todo el sistema municipal de seguridad nos cuesta cerca de 75 millones de pesos de los 650 millones que tenemos de presupuesto en la ciudad, gastamos el 12 por ciento en seguridad”.

El edil recordó que cuentan con un C5i, con 105 cámaras de videovigilancia, más 100 que próximamente serán colocados, además dijo que es el único Centro municipal que existe en el país, donde tiene cubiertos 29 kilómetros cuadrados.

Adicionalmente cuentan con 105 patrullas, dos parques vehiculares con horarios establecidos, y recordó que próximamente llegarán elementos de la Guardia Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.