Del 2 al 8 de agosto llega a Xalapa el Festival de Monólogos “Teatro a una sola voz”

  • Regresa por segundo año consecutivo.
  • Son 15 años de este Festival de Monólogos.
  • Se busca la construcción de una nación teatral, el sueño de Rodolfo Usigli.

Regresa a Xalapa el Festival de Monólogos “Teatro a una sola voz”, un evento promovido desde hace 15 años por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, el cual recorre 12 estados de la República para desarrollar y visibilizar el trabajo unipersonal.

En Xalapa las obras se presentarán del viernes 02 de agosto y hasta el jueves 08, teniendo como sede el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave” que dirige el dramaturgo Mauricio Arturo Jiménez Reynoso.

En conferencia de prensa, Sergio Rosete Xotlanihua, subdirector de Artes y Patrimonio del IVEC, dijo que con el respaldo del Gobierno del Estado de Veracruz que preside Cuitláhuac García Jiménez, este festival tendrá todo el respaldo en la gira itinerante que realiza por el país.

Las funciones serán gratuitas, con boletos que serán distribuidas 45 minutos antes en el propio Teatro del Estado ubicado en Ignacio de la Llave No. 2, de la colonia Represa del Carmen.

El viernes 02 de agosto, a las 19 horas, se presenta Kafka, donde estás, están todos los mundos. El sábado 03, Gloria (o de cómo una trailera se robó mi corazón de niño). El domingo 04, Paisaje de amor pixeleado.

El lunes 05, a la misma hora, La prietty guoman; el martes 06, La verdura carnívora; el miércoles 07, Perros del monasterio y el jueves 08, Visceral.

Tania Hernández Solís, actriz y directora, dijo que el hecho de que en Veracruz se consolide va a depender de la asistencia del público. Dijo que ellos participaron en la 13 edición del festival, con el espectáculo Zoológica, dirigido por la maestra Adriana Dusch.

Dijo que “este es un espacio muy importante para los creadores escénicos, pero también un espacio muy importante en la creación de públicos en México” y destacó que Veracruz se haya incorporado en 2018 en esta ruta teatral y que este año se haya refrendado su participación.

Finalmente, Mauricio Arturo Jiménez Reynoso, director del Teatro del Estado, dijo que será una cartelera de lujo de siete compañías en donde se puede tener la certeza de la calidad, complejidad y diversidad de lo que se recibirá.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.