Niegan revanchismo en revisión de tesorerías

Agencia SPI Veracruz

La intervención de tesorerías municipales no se trata de un acto de revanchismo político, aseguró el presidente de la Comisión de Hacienda Municipal del Congreso local, Augusto Nahum Álvarez Pellico.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, precisó que la decisión de los diputados se debe a las quejas por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

Cabe recordar que los diputados del Congreso local avalaron intervenir las tesorerías de los Ayuntamientos de Tuxpan, Jamapa, La Antigua y Úrsulo Galván.

“Honestamente no es así, únicamente se les da seguimiento a las solicitudes de los ediles de los diferentes ayuntamientos, sea del partido que sea, si viene el edil como diputados lo tenemos que atender y no solamente los de Morena sino de todos los partidos”.

Además, rechazó que la intervención de las tesorerías sea una forma de “maniatar” a los Ayuntamientos, pues insistió en que se trata de solicitudes de ediles, a pesar de que se trata de municipios gobernados por el Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

“Ese tema lo esta llevando la comisión de vigilancia, tengo entendido que se está avanzando, la última sesión fueron cuatro ayuntamientos en donde se van a apalancar auditorias”.

Por otro lado, en cuanto al tema de la reestructuración de la deuda pública obtenida por la bursatilización en los ayuntamientos, dijo que hasta el momento no ha llegado información al Congreso local.

“Hasta el momento todavía no ha llegado nada al Congreso, no creo que se vaya a politizar, nuestro gobierno ha sido muy amplio, muy abierto y muy democrático”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.