No más corrupción y despilfarro, reclaman pobladores de Emiliano Zapata al alcalde de MORENA

Este lunes, representantes ejidales y agentes municipales de 48 comunidades y congregaciones del municipio de Emiliano Zapata se manifestaron en el Palacio Municipal de Dos Ríos para exigirle cuentas al alcalde de MORENA, Jorge Mier Acolt, pues expusieron que “la gran mayoría votamos por un gobierno de izquierda; por un gobierno responsable del buen uso y destino de los recursos públicos; por un gobierno honesto y transparente.

“No más corrupción, un rotundo no al enriquecimiento de los gobernantes y sus allegados a costillas del erario público”, expresaron los manifestantes, quienes reiteraron su desacuerdo con la actual administración municipal que encabeza el morenista Mier Acolt  porque, dijeron, “sus actos e indiferencia hacia la problemática que vive día a día nuestro municipio no le importa, traicionando así el voto de confianza que le dimos en las urnas porque creímos en el cambio verdadero.

Al presidente municipal le exigieron que dé una explicación de por qué la partida conocida como Servicios Personales (sueldos, prestaciones, obligaciones laborales y otras prestaciones; o sea la nómina) del último año de la pasada administración municipal 2017 fue de 40 millones 394 mil 339 pesos, y la actual, para este 2019, es de 55 millones 763mil 368 pesos con 17 centavos.

“O sea, que la incrementaron en 15 millones de pesosanuales, que si los multiplicamos por cuatro años nos da la no despreciable cantidad de 60 millones de pesos”, puntualizaron.

También pidieron que se les explique por qué destinaron en la partida conocida como Servicios de Traslado y Viáticos la cantidad de 1 millón 800 mil pesos anuales, que multiplicamos por los cuatro años de la administración representan 7.2 millones de pesos.

Igualmente criticaron la “incongruencia total” del Ayuntamiento presidido por Jorge Mier, ya que señalaron que en la partida de Apoyo al Campo, que contempla la dotación de fertilizantes, pesticidas y otros agroquímicos, “sólo presupuestaron la insultante cantidad de  200 mil pesos, pírrica cantidad que hasta la fecha ni siquiera hanaplicado.

Finalmente cuestionaron la falta de respeto de la gran mayoría del personal del Ayuntamiento hacia la ciudadanía.

Usted prometió puertas abiertas y los hechos nos demuestran todo lo contrario, al grado de mandar a poner personal de Seguridad Pública en ciertas Direcciones como la de Desarrollo Urbano. ¿A qué le temen?”, preguntaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.