Sale Patricia Ortega de Finanzas de CMAS; el 1 de agosto la recibe Ahued en Aduanas

  • El 06 de marzo de 2018 sustituyó a Jorge Moctezuma Jiménez como Directora de Finanzas en la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa.

Este miércoles 31 de julio concluye su periodo como Directora de Finanzas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa, la abogada xalapeña Patricia Ortega Pardo, quien el 06 de marzo de 2018 llegó a sustituir a Jorge Alberto Moctezuma Pineda.

Aunque este lunes ya no fue localizada en sus oficinas del Centro Administrativo Municipal la renuncia firmada ya se encuentra en los escritorios del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero y del director del organismo, Jorge Ojeda Gutiérrez, quienes deberán definir al nuevo titular de esa área.

Su salida no se debe a las presiones de grupos internos, sindicales y a intereses de algunos integrantes del Cabildo, en donde ya se había pedido su remoción. Patricia Ortega Pardo sale de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa gracias a una invitación que recibió del Director General de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil, por lo que este jueves 01 de agosto ya se presentará en las Oficinas centrales de esta dependencia en la Ciudad de México.

Mujer de larga trayectoria en el servicio público, fue la primera titular de los Servicios Coordinados de Salud Pública en la entidad veracruzana en el gobierno de Agustín Acosta Lagunes. Se desempeñó como Directora de Bienes Asegurados de la entonces Procuraduría General de la República, al lado de Ignacio Morales Lechuga, fue Agregada Cultural en la Embajada de México en Francia y Contralora Interna del Ayuntamiento de Xalapa en la administración de Ahued Bardahuil.

Acusada por el regidor Eric Juárez de mal comportamiento y agresiones al personal, en la sesión del pasado 30 de abril pidió que se incluyera en la orden del día la solicitud de su remoción. Cuando el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero pidió retirar esa petición del orden del día, Eric Juárez acusó al munícipe de solapar a una mala servidora pública. “No soy de la idea de este tipo de encubrimientos de servidores públicos”, indicó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.