Cien mil veracruzanos en Jóvenes Construyendo el Futuro; cierran el periodo 2019: Manuel Huerta

  •  Seguirá abierto el registro para el periodo 2020, anuncia el “Delegado”.

El programa ‘Jóvenes Costruyendo el Futuro’ logró vincular a capacitación para el trabajo a alrededor de cien mil jóvenes en el estado, lo que significa más de un 10 por ciento de los inscritos a nivel nacional, señaló el delegado del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al informar la conclusión del primer periodo de esta estrategia en todo el país.

A nivel federal se reportó un alcance hasta el momento de más de 850 mil jóvenes de entre 18 a 29 años que no estudian ni trabajan, quienes reciben tres mil 600 pesos mensuales, un seguro facultativo a través del IMSS y toman capacitaciones de 40 horas semanales, indicó el funcionario.

El delegado destacó que a partir de enero del próximo año reiniciarán las vinculaciones, por lo que invitó a los jóvenes a tramitar su alta en la plataforma en línea que se encuentra disponible y esperen al próximo año para formar parte del mismo programa. Sólo que por causa administrativa se suspenda la vinculación entre el tutor y becario ya dado de alta, se abriría un espacio para quien se encuentra en lista de espera.

Los casi 100 mil jóvenes suscritos al programa en la entidad se encuentran capacitándose en centros del sector privado, instituciones públicas y Organizaciones Sociales y Asociaciones Civiles. Del total de jóvenes incorporados a este programa en el estado de Veracruz, 56.3 por ciento son mujeres y 43.7 por ciento son hombres.

Cabe mencionar que como parte de la política federal de apoyo al campo, un porcentaje de estos jóvenes están vinculados a Centros Integradores del Bienestar. En el estado, señaló finalmente el delegado federal, no solamente fue un éxito, sino que se rebasó la expectativa del citado programa, pues en él se inscribieron alrededor de 100 mil jóvenes a los que felicitó por este importante paso que dieron para abrirse camino en su futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.