Gobierno de Veracruz interpone nueva denuncia contra fiscal Jorge Winckler ante FGR

  • Por la presunta dilación de justicia y por ocultar órdenes de aprehensión; no las reportan en Plataforma México.
  • En Veracruz tenemos a la vista un presunto delincuente de cuello blanco que se llama Jorge Winckler Ortiz: Eric Cisneros.

Veracruz, Ver.- El secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, acompañado del secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, interpuso este martes una segunda denuncia en contra del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en la ciudad de Veracruz, por la presunta dilación de la justicia y ocultar órdenes de aprehensión giradas por el Poder Judicial contra supuestos criminales.

El titular de la Secretaría de Gobierno manifestó que se tienen indicios de que Winckler no solamente ocultó más de 150 órdenes de aprehensión durante 2017 y 2018, sino que se presume que durante este año tiene alrededor de 100.

Sostuvo que la presunción se derivada de las capturas en flagrancia que ha realizado la SSP y cuyas órdenes de aprehensión no han sido reportadas en Plataforma México, pese a que habían sido concedidas por un juez.

“Esta es la clase de fiscal que tenemos, por eso estamos pidiendo a la Fiscalía General de la República que haga una investigación, a fin de que solicite al Poder Judicial del Estado de Veracruz revisar cuántas órdenes fueron solicitadas por la Fiscalía a cargo de Jorge Winckler, la fecha en que fueron concedidas por un juez y si han sido o no reportadas a Plataforma México”, aseveró.

Cisneros Burgos señaló que están siguiendo los canales institucionales, para que las autoridades federales determinen si hay o no comisión de delitos.

Recordó que en mayo pasado ya se había presentado una denuncia en contra del fiscal de Veracruz por éstos y otros delitos.

“Tenemos delincuentes, uno del sur del cual el fiscal dice que no le encuentra ningún delito, cuando tiene más de dos meses detenido”, dijo en referencia a Jesús “N” (a) “El Lagarto”, principal implicado en la masacre de Minatitlán, de quien el fiscal Jorge Winckler Ortiz ha declarado no tener elementos para solicitar la orden de aprehensión.

El secretario de despacho dijo que además de no procurar justicia a los veracruzanos, Jorge Winckler intenta confundir a la sociedad con noticias falsas, como la que dio a conocer esta mañana, en el sentido de que la fiscalía a su cargo participó en el rescate de migrantes hondureños, cuando éstos ni fueron secuestrados ni liberados en Veracruz.

“Winckler no resuelve los casos de Veracruz, menos va a resolver los de otros estados”, concluyó Cisneros Burgos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.