Arranca Huerta capacitación a maestros rurales en Tantoyuca

*Con ésta inicia el programa “La Escuela es Nuestra” en el estado

Como parte del programa “La Escuela es Nuestra” impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en Veracruz –como parte del proyecto de reeestructuación de la educación pública “La Nueva Escuela Mexicana”–, inició la capacitación de maestros rurales a cargo de la SEP, SEV, CONAFE y Servidores de la Nación en Tantoyuca, en un acto encabezado por el delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En la reunión, el funcionario apuntó que hay una firme estrategia para llevar bienestar a los habitantes de todos los rincones del país con los programas sociales que están aterrizando y una economía que va creciendo y es reflejo de que el país ya está transformándose, apuntalada por los gobiernos de los estados, como en el caso de Veracruz que aporta recursos y esfuerzos para alcanzar las metas de la Cuarta Transformación.

Anunció que se capacitará a más de 40 mil maestros de distintas áreas educativas, tanto estatal como federal, y confirmó que el próximo nueve de agosto se publicarán los resultados con las primeras escuelas que beneficiarias con este programa que considera la asignación de recursos directos de la Tesorería de la Federación a los Comités de padres de familia, maestros y alumnos para que sean éstos quienes los destinen a resolver sus necesidades más apremiantes.

El Delegado federal insistió en que el programa “La Escuela es Nuestra” tiene carácter comunitario y busca la organización de padres de familia, maestros y alumnos para trabajar conjuntamente y bajo un mismo compromiso y responsabilidad. Destacó que lo más importante es la infraestructura educativa en las escuelas para garantizar el derecho a una educación universal, gratuita, laica y de alta calidad.

En este sentido, afirmó que el mantenimiento de esas instalaciones educativas será a través de asambleas donde padres, hijos y maestros decidirán en pleno qué necesidades son las que se deben atender y si ellos mismos realizan las obras que con el fin ampliar los beneficios para sus escuelas.

Asimismo, Huerta planteó que será decisión de la propia comunidad a quien eligen para manejar los recursos que reciban, aunque lo ideal es que sean mujeres las que se hagan cargo de esa función considerando que son excelentes administradoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.