Exigen investigar a Javier Duarte por crímenes de periodistas

Fotografía Formato 7
Agencia SPI Veracruz
Familiares del periodista Rubén Espinosa Becerril exigieron que no se libere al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y en cambio se investigue las amenazas que recibió el fotógrafo antes de su asesinato, durante la gestión del ex priista.
Al cumplirse cuatro años del asesinato de Espinosa Becerril, la activista Nadia Vera, junto con Mile Martín y Yesenia Quiroz, los amigos y familiares de las víctimas se manifestaron en la plaza Lerdo de Xalapa para demandar justicia.
Patricia Espinosa Becerril, hermana de Rubén, demandó que se investigue el trabajo del fotoperiodista como una posible línea de este crimen y que el Gobierno de Veracruz apoye las investigaciones y preste los expedientes para que se tomen en cuenta la labor periodística de Rubén.
“Exigimos que Javier Duarte no sea liberado ni perdonado, porque no sólo es por delitos que se le imputan sino por los asesinatos que cometió en este estado”.
Dijo que es una buena oportunidad para este Gobierno de reivindicarse y limpiar la imagen que han tenido durante muchos años, y dijo que “ojalá no la desaprovechen”.
“Hemos visto que vuelve a haber filtraciones en los medios de comunicación sobre el tema y eso nos hace sentir que nuevamente estamos en el mismo hoyo y que la gente sigue siendo la misma pese a que tiene otro nombre”.
Por su parte, Alma Espinosa, aseguró que no es de extrañarse que las autoridades haya suspendido la condena y el decomiso de bienes del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, pues dijo que las autoridades no fueron capaces de imputarlo por otros delitos que ha cometido.
“A sabiendas de muchos las delitos que ha cometido no fueron capaces de culparlo, entre ellos las tantas amenazas y asesinatos, toda una falacia bien armas para hacernos creer que hacen algo, pero cómo creer en que harán las cosas correctamente si a cuatro años del multihonicidio en la colonia Narvarte no ha pasado nada”.
Criticó que ni siquiera se han agotado las líneas de investigación en este crimen, y añadió que la detención de tres personas presuntamente involucradas en el caso “no les da tranquilidad”.
Por ello, exigió que se dé a conocer la verdad del asesinato y su móvil, ya que dijo no es suficiente que el caso siga abierta pues no se ha castigado a los verdaderos culpables.
“Tal parece que las autoridades son las únicas que no ven o escuchan, que Rubén fue amenazado y hostigado en Xalapa y por lo cual se autoexilió en la Ciudad de México”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.