La integridad de las mujeres no le importa a la Fiscalía General del Estado: Diputada Dorheny García Cayetano

  • Es muy complicado tener sanciones ejemplares cuando las carpetas de investigación no se están integrando.

La diputada federal Dorheny García Cayetano afirmó que al solicitar informes a la Fiscalía General del Estado sobre las denuncias del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares les dijeron que las carpetas de investigación estaban avanzando pero que no podían  precisarles más por protección a los datos personales.

Entrevistada poco antes de la inauguración de “Impulsa tu Empresa con  Facebook-Xalapa”, la legisladora veracruzana afirmó que al pedirle a esa instancia haga saber cómo va dicho asunto, no significa que sea una cacería de brujas “sino saber cómo están trabajando, y que tan rápida es la Fiscalía General del Estado”.

A pregunta expresa de que sí esas carpetas de investigación se pueden “quedar durmiendo el sueño de los justos”, García Cayetano dijo que en realidad particularmente las mujeres en Veracruz sí tienen esa preocupación porque es muy complicado tener sanciones ejemplares cuando las carpetas de investigación no se están integrando.

“Como ustedes saben aquí en Veracruz tenemos alerta decretada de género, y para los feminicidas no han sido indiciados, ¿qué decir esto? La Fiscalía es cierto tiene la tarea de investigar, pero a la fecha no nos ha dado datos de cuántos feminicidas  tiene ya señalados, estos datos se pasan al Poder Judicial, pero bueno tenemos un ejemplo muy claro que en los últimos días la seguridad e integridad de las mujeres no le importa”.

Por otro lado, al cuestionársele respecto al evento que realizaron coordinadamente el Congreso de la Unión con la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Veracruz, refirió que éste es meramente para capacitar  de manera gratuita a través de Facebook- México a las micro, pequeñas y medianas empresas que son el corazón de la economía no sólo de Xalapa, sino de la región.

De lo que se trata, refirió es que los jóvenes tengan nuevas herramientas de interacción con sus potenciales clientes a través de la red,  y puedan crecer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.