Crean lista negra de empresas en Veracruz

Agencia SPI Veracruz

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) tiene “una lista negra” de empresas que no pueden ser contratadas por el Gobierno del estado, confirmó el titular de la dependencia, José Luis Lima Franco.

En entrevista, dijo que estas empresas “están vetadas” debido a que la administración estatal tiene malas referencias sobe los servicios previamente presentados.

Agregó que esta lista fue proporcionada por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y de la Secretaría de la Función Pública (SFP) debido a que las empresas son “fantasma” o fueron inhabilitadas.

“Existe, hay una, tiene que ver con el SAT que son las empresas fantasmas que hay muchos y hay otras que están brevemente inhabilitadas por la Secretaría de la Función Pública y por los órganos fiscalizadores del estado”.

En funcionario señaló que por ello desde la Sefiplan estarán atentos de que estas empresas no sean contratadas para proveer o realizar obras por parte del Estado.

“Desde que se envía la propuesta de cada empresa, existe la revisión de que precisamente no caiga en alguno de los supuestos que les imposibilita la Ley a participar”.

Y rechazó que se estén entregando todos los contratos por adjudicaciones directas, pues dijo que la Ley permite un cierto porcentaje para la entrega de contratos de esta manera y otro porcentaje que se realiza bajo una licitación.

Detalló que estos porcentajes que dependen de acuerdo al presupuesto de cada dependencia; sin embargo, todo paso a revisión de la Sefiplan bajo la Ley de Adquisiciones del Estado, por lo que descartó que haya entregas de contratos irregulares.

“Tenemos que revisar puntualmente las licitaciones, ahí hay puntualmente un proceso donde gana la mejor propuesta técnica y financiera. De acuerdo a la Ley te establece un 80-20, todo lo que estamos haciendo es acorde al 20 por ciento (de adjudicaciones directas)”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.