Reportan desabasto de agua en municipios veracruzanos

Agencia SPI Veracruz

El Director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Jorge Ladrón de Guevara, dijo que el desabasto de agua en algunos municipios del estado se debe a la sequía que existe.

El funcionario estatal manifestó que son más de 50 los municipios que enfrentan esta escasez de líquido, pero que en los casos reportados la CAEV apoya con pipas de agua que son entregadas en las colonias.

En entrevista, reconoció que los municipios más afectados son Coatzacoalcos, Tuxpan y Poza Rica, donde los niveles de los ríos han disminuido considerablemente por la falta de lluvias.

“Tenemos ahorita hay una cuestión atípica de sequía, la verdad es que desde febrero a la fecha hemos abastecido a todos los municipios, sobre todo a los más necesitados con aproximadamente 100 pipas, ya que las fuentes de abastecimiento en muchos de los lugares se han quejado”.

Jorge Ladrón de Guevara agregó que esperan que con la llegada de la temporada de lluvias la escasez disminuya ya que incrementen los niveles de los ríos.

“Actualmente la sequía en muchos de estos municipios continua, aunque en algunos otros, como Xalapa ya tenemos lluevas, hay otros en los que no ha llovido y a esos municipios séquito si dando pipas”.

En el caso de Emiliano Zapata, recordó que el sistema depende de CAEV sino de municipios, por lo que es esta instancia la que debe dar resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.