Veracruz, tercero en VIH

Agencia SPI Veracruz

Córdoba, Ver.- El estado de Veracruz ocupa el tercer lugar nacional en casos de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), reconoció el presidente de “Sí a la Vida”, Alejandro Mendoza Molina.

Dijo que de los 10 mil casos de VIH registrados en la Entidad, dos mil se ubican en esta región Centro. “Veracruz ocupa el tercer lugar a nivel nacional con casos de VIH, la mayoría están siendo atendidos por diferentes dependencias del sector Salud”, agregó.Ante el cuestionamiento de los casos de VIH positivo en Córdoba, señaló no tener datos específicos, pero tiene conocimiento de que en el Hospital de Río Blanco de Orizaba hay mil 200 casos, mientras que en el Seguro Social de Córdoba se atienden 500 casos.“Esto significa que aproximadamente son 2 mil casos en la zona centro del estado”, apuntó.

La Organización “Si a la Vida” invitó a la comunidad en general a acudir al primer Pruebatón de VIH 2019 pues la prueba es gratuito y confidencial para la ciudadanía. Estarán ubicados en el parque 21 de Mayo de la ciudad sobre la avenida 3, hasta las 5:00pm

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.