APUNTES

Amigo de la infancia de subsecretario de Finanzas Eleazar Guerrero, más tarde cómplices de pillerías que cometieron en el PRI, un alto funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública, colocado ahí por el mismo Eleazar, pronto será exhibido públicamente como uno de los denunciados ante la PGR por el asunto de las empresas fantasma del duartismo…

APUNTES

Manuel Rosete Chávez

“Ahora proponen a Laura Bozzo como nueva rectora de la UNAM”

Yo

Fiscalía emplazada

Ajeno a la coyuntura, aunque coincidente en los tiempos, el Orfis realiza su trabajo con profesionalismo en la fiscalización de los recursos y ha encontrado cuentas que no cuadran con lo reportado por la Fiscalía General del Estado en su Cuenta Pública 2018.

La Auditoría estatal hizo observaciones a la institución a cargo del multidenunciado fiscal y herencia yunista, Jorge Winckler Ortiz, que superan los 18 millones de pesos, debido a inconsistencias en el manejo de los recursos que van desde asignar montos superiores a lo ejercido en diversas obras, hasta transferencias bancarias cuyo destino no fue comprobado ni hallaron a sus beneficiarios.

Las inconsistencias incluyen adjudicación directa de contratos, excesos en compra de papelería y equipos para oficina donde el dispendio es evidente con precios superiores a los ofertados en el mercado. Destaca también el arrendamiento de una camioneta blindada para el uso del Fiscal Winckler por un monto contratado de 626 mil 400 pesos, a la empresa Armo Ring SA de CV, con diversas inconsistencias en el contrato, pagos y especificaciones de la unidad.

De acuerdo a lo dictaminado, se resalta que hubo un sobrecosto, tan solo en 36 días arrendado el vehículo, del orden de 501 mil 371 pesos, y a eso se le suma también anomalías en la compra de otra unidad a la empresa Blindajes Alemanes SA de CV por un monto de 2 millones 713 mil 172 pesos. Esto, sumado a las trasferencias bancarias sin identificar destinatarios, reflejan desorden administrativo o premeditada mala leche, lo que se sabrá luego del plazo de 15 días que le dio el Orfis para solventar sus observaciones.

Winckler ha generado impunidad

La mala integración de las carpetas de investigación por las muertes violentas contra las mujeres demuestra la falta de sensibilidad que conlleva a que la Fiscalía General del Estado no catalogue correctamente la información entre si hay homicidio doloso o feminicidio, afirma la diputada federal Dorheny García Cayetano.

“El fiscal es un machista, en discurso no, pero en los hechos, sí. En la práctica, no le interesa la vida de las mujeres, incluso las utiliza para golpear a la Cuarta Transformación. Al no castigar de manera ejemplar a los agresores y asesinos, de manera directa fomenta que se siga atentando contra la vida de las mujeres’, señaló.

Agregó que el tema es prioritario para la seguridad de las mujeres, pero no se han actualizado y catalogado los datos, ya que no existe compromiso porque no se están tomando en cuenta las vidas de las mujeres. Además, no hay una sanción ejemplar para quienes atentan con la vida de las mujeres. Como ejemplo citó el caso de la comunicadora Coquis Gómez, quien fue golpeada por un hombre; esta agresión es la antesala de un asesinato feminicida, no obstante, con tan solo el pago de 5 mil pesos, el agresor salió libre, enviando así un mensaje equivocado de que a las mujeres se les puede atacar sin que haya un castigo mayor.

La diputada federal señaló que ante esta ineficiencia de la Fiscalía y su renuencia a colaborar para avanzar en las investigaciones, obstaculiza la implementación de una estrategia focalizada de dónde están sucediendo las muertes violentas de las mujeres y sus causas por parte de Secretaria de Seguridad Pública.

Taxis piratas de Orizaba, peligroso cartel delictivo

Quieren seguir con sus usos y costumbres, gozando de impunidad en el volante, fuera de rango y con 100 taxis piratas, sin placas, sin estar autorizados, sirviendo a intereses oscuros. Extorsionador y vividor sin escrúpulos, Jairo Guarneros Sosa, se reunió anoche en café parroquia con Daniel Zairich para orquestar el mitote de “protesta” durante la presencia del Gobernador, sin que le asista la razón ni la justicia.

Jairo Guarneros junto con su esposa, María de la Cruz Jaimes García, regentean los giros negros en Orizaba. ¡Ya basta! Orizaba quiere paz, orden y progreso. Orizaba quiere transporte seguro, identificable, que no delincan. Por un Orizaba seguro, ¡no queremos taxistas piratas!, nos comentan trabajadores del volante que cuentan con una concesión, que pagan sus impuestos y que están siendo agredidos por la banda de “Los Guarneros”.

REFLEXIÓN

Amigo de la infancia de subsecretario de Finanzas Eleazar Guerrero, más tarde cómplices de pillerías que cometieron en el PRI, un alto funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública, colocado ahí por el mismo Eleazar, pronto será exhibido públicamente como uno de los denunciados ante la PGR por el asunto de las empresas fantasma del duartismo. Su expediente ahí está, operó estos negocios estando en la Sedesol Veracruz. Estos son algunos de los corruptos de la 4T que tanto aborrece Andrés Manuel López Obrador.

Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.