Nacen en cautiverio tigre y puma

Agencia SPI Veracruz

Córdoba, Ver.- En las instalaciones de “Africa Bio-Zoo”, un refugio de animales de vida silvestre y doméstica, se logró el nacimiento de un tigre y un puma.

El representante legal, Gonzalo Rodríguez Díaz explicó que los cachorros nacidos en cautiverio son de padres rescatados de espectáculos circenses, donde hace un par de año se prohibió su participación.

Los integrantes de Africa Bio-Zoo de inmediato nombraron como “Trump” y “Tiger” a las dos nuevas especies que se sumaron a los leones, jaguares, pumas, osos, caballos, ponis, zorros, papiones, águilas, patos, gallinas, guajolotes y uno que otro dromedario y cebrasno que  forman parte de la familia.

Rodríguez Díaz, expresó que el objetivo principal de este zoológico es la reproducción de especies en protección y peligro de extinción, así como la conservación de su habitad.

Dijo que ambos cachorros nacieron en enero y abril y ahora son el atractivo de este zoológico.

BioZoo cuenta con 4 hectáreas de terreno que invitan a la población a conocer más de las especies que hay se encuentran.

Otro concepto llamativo para la ciudadanía es “La Granjita de Don Juan”, el cual está enfocado a la educación, ocupando los sentidos del tacto y vista, así como aprender del cuidado de cada uno de los animales que este comprende, vacas, caballos, borregos, patos, conejos, pollos, chivos, por mencionar.

“Aún es temporada de vacaciones, te invitamos a salir de la rutina y hacer algo diferente en familia, conoce y aprende” dijo  Rodríguez Díaz.

Actualmente el cuidado de todo tipo de animales es uno de los valores morales más importantes que desafortunadamente poco a poco se está perdiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.