Niega Portilla Vásquez renuncia al ORFIS; esperará la Convocatoria de los diputados y acepta estar dispuesto a dar continuidad al trabajo realizado

El auditor Lorenzo Antonio Portilla Vásquez negó que vaya a renunciar a la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz y dijo que cumplirá su periodo, tal y como lo marca la ley, hasta el 26 de septiembre de 2019.

Al reunirse con la Asociación de Comunicadores de Veracruz “Froylán Flores Cancela” (ACOVER) que preside José Valencia Sánchez, añadió que serán las y los diputados los que determinarán si hay continuidad en el trabajo realizado y aceptó que él está preparado, tiene la experiencia, la trayectoria y la capacidad para consolidar el trabajo que ha puesto al ORFIS a la vanguardia de fiscalización en la República mexicana.

A pregunta expresa de sí él buscaría una “laguna legal” para su reelección, dado que la ley actual no lo permite, a pesar de que él fue electo con una ley que lo permitía, destacó contundente que “no, que él no buscará lagunas legales o resquicios en la ley para hacerlo”.

“Yo no actuaré fuera de la ley. Si busco la continuidad, pero no lo haré fuera de la ley. Toda mi vida me he conducido con apego a la legalidad y no lo haré ahora”, aseveró.

Ante reporteros de diversos medios de comunicación, dijo que no tienen ningún padrino político; “quienes me conocen saben que no hay nadie detrás de mi. Lo único que me respalda y avala es mi trabajo de más de 30 años en el servicio público”.

Explicó que el ORFIS ha sido un organismo que se ha venido consolidando como ente fiscalizador y se ha convertido en el primero en inscribirse al sistema de gobierno abierto e instrumentado mecanismos para la participación ciudadana y una mayor vigilancia de los recursos que se aplican en obras y acciones de los gobiernos municipales, del estado y organismos autónomos.

Negó que exista corrupción o componendas en las auditorías y dijo que se han recuperado mil 607 millones de pesos en diversas irregularidades denunciadas.

“El Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz es una institución de prestigio. No hay corrupción. Quien tenga pruebas que las presente. Lo puedo decir con mucha claridad, no hay ningun acto de corrupción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.