Va Cuitláhuac por dinero y propiedades de Duarte y Yunes Linares que se encuentren en EU y países extranjeros

Ante la exigencia de justicia y de que se castigue a quienes han dañado el patrimonio del Estado de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó a la Corte Estatal de Distrito del Condado de Harris en Texas, Estados Unidos, que se continuarán las investigaciones en contra de quienes retiraron dinero ilegal de la entidad veracruzana y lo invirtieron en la Unión Americana.

A través de una misiva, enviada el 25 de julio, el mandatario veracruzano señala en inglés que desea continuar la investigación con respecto a todos los dineros, propiedades y activos que pueden encontrarse en Estados Unidos o en países extranjeros, los cuales fueron retirados ilegalmente del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave por ex funcionarios del gobierno.

En franca referencia al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y a los ex funcionarios de su gobierno que compraron propiedades en The Woodlands, en ese condado y al ex mandatario Miguel Ángel Yunes Linares, también con varias propiedades en Miami y Nueva York, Cuitláhuac García Jiménez dejó en claro que se hará cumplir la ley ante la ilegalidad.

Añade que al frente del litigio del gobierno de Veracruz, estará el despacho The Buzbee Law Firm de Houston, Texas como representante legal.

Al menos son 40 las propiedades, ubicadas en los condados de Harris y Montgomey por alrededor de 75 millones de pesos.

Esta semana también se ha dado a conocer que las carpetas de investigación en contra del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en la Fiscalía General de la República se han reactivado y están en integración.

 

1 COMENTARIO

  1. HOJALÁ Y LAS AUTORIDADES COMPETENTES HAGAN LO MISMO CON EL EX GOBERNADOR DE CAMPECHE, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS QUIEN SE A ENRIQUECIDO ILÍCITAMENTE. TIENE UNA PROPIEDAD VALUADA EN MÁS DE 46 MILLONES DE PESOS, RANCHO CON CABALLOS DE PURA SANGRE, FRACCIONAMIENTOS Y COMO 15 LOTES EN LOMAS DEL CASTILLO Y QUIEN SABE CUANTAS COSAS MÁS QUE NO SE LE HAN INVESTIGADO. LOS CAMPECHANOS PEDIMOS JUSTICIA PARA QUE SE DEVUELVA AL PUEBLO LO QUE LE HAN ROBADO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.