Gráfico de Xalapa exige justicia por el asesinato de su reportero Jorge Celestino

•Jorge Celestino Ruiz Vázquez era un dedicado periodista que cubría la noticia en los municipios de Úrsulo Galván, Puente Nacional, La Antigua, Paso de Ovejas, Alto Lucero y Actopan.

•Autoridades deben aplicar todo el peso de la ley en contra de los responsables de este artero y cobarde crimen, acontecido en Actopan, indican.

El Grupo Editorial Gráfico de Xalapa, la sociedad veracruzana y en especial, los reporteros y sus medios de comunicación, nos unimos en un solo clamor para exigir a las autoridades el esclarecimiento de este asesinato y de muchos otros que han acontecido en Veracruz, para que la ola de violencia que tanto nos afecta disminuya. ¡Ni un periodista más ultimado en Veracruz! Es el clamor del gremio periodístico, señaló desde los primeros minutos del asesinato el periódico que dirige don José Luis Poceros Domínguez y su hijo el ingeniero Rafael Poceros Luna.

Añadieron que el corresponsal de Grupo Editorial Gráfico de Xalapa, Jorge Celestino Ruiz Vázquez, fue asesinado la noche de este viernes aproximadamente a las 21:10 horas por sujetos armados en la localidad “La Bocanita” perteneciente al municipio de Actopan.

“Nuestro compañero era un dedicado periodista que cubría la noticia en los municipios de Úrsulo Galván, Puente Nacional, La Antigua, Paso de Ovejas, Alto Lucero y Actopan; destacando que en este último tenía su residencia donde vivía con sus hijos y familia y de quienes siempre tuvieron su amor”, aseguraron.

La nota cimbró a los medio periodísticos minutos después de conocerse la noticia e incluso a las autoridades de diversos ámbitos de gobierno, siendo el gobernador Cuitláhuac García quien por medio de sus redes sociales comentó lo siguiente: “Condenamos el cobarde asesinato del corresponsal de un medio local, Jorge Ruiz. Daremos con los responsables; su asesinato no quedará impune. Desde hace horas seguimos en el operativo coordinado para lograr la captura de los culpables”.

Posteriormente hizo lo propio el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez, con las siguientes palabras: “Condeno enérgicamente el homicidio del periodista, Jorge Ruiz Vázquez, corresponsal del periódico Gráfico de Xalapa, ocurrido en Actopan. Este crimen es una afrenta contra la libertad de expresión. Mi solidaridad con la familia Ruiz Vázquez y con el gremio periodístico”.

Tras estos acontecimientos, Grupo Editorial Gráfico de Xalapa, la sociedad veracruzana y en especial, los reporteros y sus medios de comunicación; nos unimos en un solo clamor para exigir a las autoridades el esclarecimiento de este asesinato y de muchos otros que han acontecido en Veracruz, para que la ola de violencia que tanto nos afecta disminuya. ¡Ni un periodista más ultimado en Veracruz! Es el clamor del gremio periodístico, concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.