Dolor y protestas por asesinato de periodista

  • Comunicadores de Coatzacoalcos, Acayucan, Las Choapas y el puerto de Veracruz, participan en manifestaciones.
  • Letras de Veracruz sangran pero no se detendrán, señalan.

Periodistas de Coatzacoalcos, Acayucan, Las Choapas y el puerto de Veracruz, se manifestaron con dolor y tristeza para protestar por el asesinato de Celestino Ruiz Vázquez, corresponsal del periódico Gráfico de Xalapa en el municipio de Actopan.

Con pancartas en donde se lía “No se mata la verdad matando periodistas”, “Ni uno más”, “Somos prensa, no disparen”, “Basta de muerte de periodistas en Veracruz” y “Letras de Veracruz sangran pero no se detendrán”, los reporteros caminaron por las calles en solidaridad con todo el gremio periodístico.

En Acayucan, encabezados por José Luis Ortega Vidal, protestaron dentro de la Fiscalía Regional en Acayucan, pidiendo a las autoridades que investiguen y lleguen hasta las últimas consecuencias.

Los integrantes de la Asociación de periodistas de Las Choapas, exigieron justicia y un alto a la violencia contra el gremio en todo el país. En un comunicado dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, señalaron que “nuevamente las balas del odio callaron la voz de un compañero nuestro”.

“Condenamos el artero crimen, con el cual se suman 26 comunicadores muertos. A nombre de los periodistas de Las Choapas pedimos a las autoridades tomar cartas en el asunto para no dejar impune este hecho”.

Los comunicadores de Coatzacoalcos gritaron con firmeza: “Condenamos este crimen, condenamos este delito. A nombre de todos los periodistas, les decimos a las autoridades, ni uno más, no queremos más periodistas asesinados. Queremos seguridad, queremos paz, queremos tranquilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.