Esperan inversiones petroleras en Veracruz

Enrique Nachón García. Foto Prensa UV.

Agencia SPI Veracruz

Al menos cuatro empresas relacionadas con hidrocarburos y energéticos están interesadas en establecerse en el estado de Veracruz.

Esto fue confirmado por el encargado de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique Nachón García, al señalar que no se puede relevar información sobre el rubro específico al que se dedican debido a la firma de un acuerdo de confidencialidad que se estableció.

“Tenemos una lista importante de empresas, sobre todo del tema de hidrocarburos y energéticos, que por convenios y firmas de confidencialidad no podemos estar platicando los montos de inversión”.

A esto se suman inversiones derivadas de la ampliación del Puerto de Veracruz, el Corredor Transístmico de Coatzacoalcos y una empresa de cabotaje interesada en conectar comercialmente a Veracruz con Progreso, Yucatán.

“Veracruz está hoy en los ojos del mundo y tenemos que aprovecharlo, recordemos que estamos por echar a andar la ampliación del nuevo puerto de Veracruz y eso va generar riqueza en la zona y también la inversión más grande y el proyecto más grande en el sexenio: el Transístmico y el Istmo empieza en Coatzacoalcos”.

Recordó que además se impulsa la inversión del pozo Ixachi en Tierra Blanca, aunque insistió en que más adelante se dará a conocer la inversión que se pretende realizar en esta zona.

En otro tema, sobre el cierre de empresas en el estado, el funcionario indicó que se tendría que hacer una diferenciación entre el cierre de comercios con el de empresas.

Negó que haya cierre de empresas por el tema de inseguridad, ya que aseguró muchas veces están relacionados con la falta de un estudio de mercado que les permita ver si su negocio es viable o sustentable.

“No es una empresa, es un negocio lo que se está cerrando; el análisis de mercados es algo que no estamos haciendo, hay gente con gran capacidad en el estado, son verdaderos artistas, con productos extraordinarios, pero luego llegan con nosotros y nos preguntan ‘¿y ahora dónde lo vendo?’. No se está haciendo un estudio de mercado real, producto que sea adquirido al mercado tenemos que saber qué demanda el mercado y no qué invento. Creánme: no todo, no todo es por la inseguridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.