Agencia SPI Veracruz
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, Marlon Ramírez Marín reconoció que Morena es el PRI pero de los años setenta, aquel que los ciudadanos ya no desean.
“Yo ni había nacido cuando ese PRI estaba y ese fue el PRI que nosotros desterramos, que nosotros combatimos. Morena es ese PRI de los 70s de los ex presidentes Luis Echeverría Álvarez y de Miguel Alemán Valdés es un PRI que la gente ya no quiere”, afirmó
El líder priísta veracruzano, recordó que México bajo el mandato priísta avanzó de manera sostenida y sustancial.
“En los últimos 30 años la macroeconomía creció, se conformaron organismos constitucionales autónomos que le dan certeza a este sistema político en materia de regulación energética, de capacitación para profesores, la propia Fiscalía, por citar ejemplos”, dijo.
Agregó que bajo el gobierno de Morena con López Obrador se observa un desmantelamiento programático de las instituciones que no se detiene.
“Cuántas veces hemos escuchado que el PRI es el partido de las instituciones y cuántas veces escuchamos decir que ese fue su gran legado”, destacó.
Afirmó que el gobierno de Morena, lo que pretende es desaparecer esas instituciones, “pero no hay un plan de ruta, por ejemplo, no vemos una política financiera definida; un día dice una cosa el Secretario de Hacienda y al otro día lo desmienten”.
Por último, Ramírez Marín expresó que el PRI nacional ni estatal, apoyan la aplicación de leyes echas a modo por parte del gobierno morenista.
“No están de acuerdo bajo ninguna circunstancia que se aplique una ley de extinción de dominio público poco clara, tampoco estamos de acuerdo que se aplique una ley a modo como la ley Bonilla. No estamos de acuerdo en hacer trajes legales a la medida”, concluyó.