Se esperan temperaturas de hasta 48 grados

Agencia SPI Veracruz

Los pronóstico meteorológicos prevén la continuidad de ambiente caluroso en gran parte del estado de Veracruz,  alertó el subcoordinador de Estudios Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias.

El funcionario estatal, adelantó que se esperan temperaturas de hasta 48 grados centigrados en la zona norte del estado y de 38 en el sureste.

A la par, expuso el meteorólogo, se mantiene la probabilidad de tormentas y chubascos, siendo éstos generalmente vespertinos a nocturnos en montaña y nocturnos a matutinos en llanuras y costas.

Subrayó que las precipitaciones más importantes se registrarían en montaña y porción sur donde pueden registrarse eventos fuertes e intensos y estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y probable caída de granizo.

Tales condiciones serán provocados por importante llegada de radiación solar, la entrada de humedad hacia el interior de nuestro país y un campo de vientos en altura favorable para el desarrollo de nubosidad generadora de lluvias y tormentas después del mediodía.

El especialista pidió tomar precauciones, acatar las indicaciones de autoridades locales de protección civil y estar al pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

Por las condiciones atmosféricas previstas, recomendó a toda la población hidratarse y no exponerse a periodos prolongados del sol;  usar sombrilla y protector solar, prendas de manga larga y de tela delgada.

Además de hacer uso eficiente del agua; evitar el desarrollo de incendios forestales, pastizales y de basureros; brindar atención especial a infantes, personas de la tercera edad y mascotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.