Alcalde de Xalapa sin oficio, acusa PT

Agencia SPI Veracruz

El coordinador de la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar lamentó que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero siga dando muestras de falta de oficio para gobernar la Capital del Estado.

El munícipe xalapeño del partido Morena, quien fuera candidato del PT en el 2013 para la diputación local, perdiendo la misma por alcanzar apenas dos mil votos, hoy el encargado del PT en Veracruz, criticó que Rodríguez Herrero exhiba r el poco interés que tiene por el bienestar de los xalapeños.

“Se ha manifestado en contra de la propuesta de la Comisión de Hacienda del ayuntamiento, la cual aprobó la condonación del pago de impuestos, recargos y multas para evitar más cierres de negocios y declaró que necesita el dinero de los mismos para realizar obras y servicios.

El petista, no obstante, le recordó al munícipe de Xalapa que en enero tuvo que salir a declarar que el Ayuntamiento tuvo que regresar 15 millones 860 mil pesos de recursos federales provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun) 2018 porque no utilizó los recursos para obra pública.

“Este presidente es uno de esos que no ve ni escucha, su incapacidad y la falta de visión política ha quedado una vez más de manifiesto”, señaló.

Por último y en otro orden de ideas, Aguilar Aguilar lamentó también que en la administración estatal la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no se coordinen para trabajar de manera conjunta, mientras la delincuencia hace de las suyas a expensas de la población.

“Esas dos instancias se olvidan de los mandatos a los que están subordinadas, igual acontece con las protestas rendidas al asumir el cargo. Las mutuas denuncias que se hacen sólo enrarecen el ámbito político con sus consecuencias”, afirmó.

Por ello exigió a ambas instancias se pongan a trabajar, que den seguridad, que esclarezcan y que informen lo más pronto posible el crimen del periodista José Celestino Ruiz Vázquez y se haga justicia a sus familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.