Cuitláhuac libera candados para que empresas se instalen en Veracruz

Para incentivar la llegada de inversiones privadas el Gobierno que encabeza Cuitláhuac García inició todo un procesó de simplificación de los tramites que deben cumplir las empresas para instalarse en la entidad, sobre todo en la región que abarca el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

De esta manera, al reducir no solo el tipo de trámites que se deberá realizar para establecer un negocio también disminuye el costo generado y que en su mayoría es más el gasto que el beneficio. De igual manera esta oportuna decisión combatirá la discrecionalidad de las autoridades.

Luego de signar un convenio con la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) y la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) el García Jiménez también instaló y tomó protesta al Consejo Estatal de Mejora regulatoria, que se ocupará de simplificar, eficientar y abaratar los trámites o regulaciones.

Cabe desatacar que en Veracruz hay 753 tipos de trámites y servicios que operan en las 15 dependencias estatales y 12 oficinas de la Administración Pública Estatal por lo que es justo reducir tanta burocracia que más que ser un filtro se convierte en un negocio para quienes piden moches y así agilizar tanta tramitología.

Además García Jiménez quiere enviar un mensaje tanto a la ciudadanía como al sector privado de que encabeza un gobierno aliado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.