Alcalde de Tuxpan desvía recursos para campaña de su primo Pepe Mancha, quien busca dirigencia del PAN

  • Denuncian integrantes del Cabildo, acompañados del  diputado federal por MORENA, Marco Antonio Medina Pérez.

Ediles del Ayuntamiento de Tuxpan, acompañados por el diputado federal de MORENA, Marco Antonio Medina Pérez, denunciaron que el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha está desviando recursos del erario público para beneficiar a su primo José de Jesús Mancha Alarcón, quien busca la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

En conferencia de prensa en esta capital, los regidores señalaron que existen recursos de algunos convenios dentro del Ayuntamiento, que no tienen documentación ni sustento,  realizados para prestanombres y familiares.

“Hay recursos de algunos convenios que no tienen sustento ni documentación, que presumiblemente son para familiares o prestanombres del señor Mancha, también obras que pudieran llevarse a cabo por empresas que son prestanombres”, indicaron.

La Síndica Areli Bautista acusó que se han tomado decisiones sin aprobación y consulta del cuerpo edilicio.

“El Presidente Municipal hasta el día de hoy continúa sin tomar en cuenta al Cabildo, que es la figura máxima del Ayuntamiento en la toma de decisiones para el manejo de los recursos”, destacó.

Pidieron al Congreso del Estado que intervenga de manera inmediata, porque hay presunción de que el alcalde está desviando recursos para la campaña de su primo, “estamos en una situación muy complicada”, dijo el legislador que se ha mantenido en cercanía permanente con el pueblo tuxpeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.