SENTIDO COMÚN

En verdad que da gusto sentirse bien recibido y bien atendido en una oficina de gobierno, donde se procura, se concilia y se resuelve, evitando en lo posible generar conflictos. Como dicen “honor a quien honor merece” y en esta ocasión es digno reconocer la labor de dependencias que cumplen con el deber de servir a todos…

SENTIDO COMÚN

Gabriel García-Márquez

PACO OLAYA A LA ANGELÓPOLIS

Estamos viviendo una época complicada en todos los sectores y los medios de comunicación no se quedan atrás, pues los retos que se tienen que enfrentar requieren de ingenio y creatividad, pero sobre todo las empresas que se dedican a la comunicación sea la radio, la televisión o la prensa, tienen que buscar nuevas estrategias y especialmente a personal especializado que sea responsable y eficiente, que haya mostrado durante su carrera profesional capacidad y dinamismo.

Es en los grupos radiofónicos donde últimamente se han dado cambios y enroques, En esta ocasión la noticia que nos toma por sorpresa es la salida de un gran amigo, Alberto Francisco Olaya Ávila, quien llegó en septiembre del 2003, hace 16 años a ocupar el cargo de gerente general de Radio Hit La Explosiva contratado por el ingeniero Carlos Armando Caballero Mendoza y su hija la ingeniera Gloria Caballero Ávila.

Francisco Olaya nunca fue un improvisado, pues es egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva de la ENEP Aragón-DF. Inició su carrera laboral en Radio Centro en el D.F. y posteriormente fue fundador de la XEPOR en Putla de Guerrero, Oaxaca; y de la XECHH en Chilpancingo, Guerrero.

Desde que llegó a Coatzacoalcos Olaya tuvo que demostrar capacidad y talento, lidiando con ciertas inercias que dificultaban el óptimo funcionamiento de la emblemática emisora XEZS. Para lograr su objetivo realizó importantes cambios en el esquema de noticieros y replanteó una nueva programación, incorporando a jóvenes entusiastas que le dieron otro toque a la estación, creando el “Sistema Informativo Notisur” en 3 emisiones bajo el concepto de proveer información con libertad, pero con responsabilidad para ganar credibilidad.

En la parte musical Olaya Ávila implementó dinámicas y promocionales, bajo el concepto de contribuir a mejorar el gasto familiar, regalando vales de gasolina, dinero en efectivo, despensas, recargas telefónicas y en ocasiones hasta autos y un departamento. Con estas campañas Radio Hit creció en audiencia, posicionándola como la estación líder en la región pasando a formar parte de la historia de la radio en Coatzacoalcos.

Sin embargo, todos los ciclos tienen un fin y que mejor que este fin sea para mejorar, crecer y seguir hacia arriba. El próximo 15 de agosto, Paco Olaya como le decimos sus amigos, dejará Radio Hit para incorporarse a una nueva aventura en la capital poblana, donde el Grupo Radio Oro lo ha invitado a sumarse como director comercial de 3 importantes estaciones: 2 en Puebla y una en Atlixco.  Además, se hará cargo de un novedoso concepto de publicidad móvil y un portal de internet del mismo grupo.

Sin duda es una buena noticia la designación de Francisco Olaya, quien luego de 16 años se va de Coatzacoalcos a cumplir con este importante cargo, donde estamos seguros de que le irá muy bien y los dueños de Grupo Radio Oro estarán complacidos con su contratación. Sin embargo, extrañaremos su liderazgo y poder de convocatoria, y como bien dijo el gran cantautor Alberto Cortez “Cuando un amigo se va queda un espacio vacío…” Te deseamos mucho éxito querido Paco.

SERVIR BIEN A TODOS

Así como hay oficinas públicas que merecen ser criticadas por el mal servicio que prestan a la ciudadanía y la pésima atención que brindan a los usuarios, también es justo reconocer a aquellas dependencias donde se siente uno bien atendido, donde el personal te recibe de manera amable y los trámites se realizan con prontitud. Tal es el caso de las oficinas de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje 15 y 16 en Coatzacoalcos donde aun cuando tienen una enorme carga de asuntos que atender, sobre todo por el gran número de renuncias y despidos que se están registrando en la zona.

Las dos oficinas que operan en la calle Lázaro Cárdenas se han caracterizado por el buen desempeño de los servidores públicos que ahí laboran y que lo mismo atienden bien a los trabajadores que a los patrones o sus representantes. Así que no es ninguna novedad el profesionalismo mostrado por el personal de las juntas, que con orden e imparcialidad manejan los asuntos, tanto a la hora de elaborar un convenio, como al recibir demandas contras las empresas por despidos injustificados.

En verdad que da gusto sentirse bien recibido y bien atendido en una oficina de gobierno, donde se procura, se concilia y se resuelve, evitando en lo posible generar conflictos. Como dicen “honor a quien honor merece” y en esta ocasión es digno reconocer la labor de dependencias que cumplen con el deber de servir a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.