Van por diez auditorías a municipios

El Congreso del Estado alista nuevas auditorías a tesorerías municipales señaladas por irregularidades, confirmó el presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro.

Dijo que a las auditarías previamente avaladas por los diputados a los Ayuntamientos de Tuxpan, Úrsulo Galván, Jamapa, La Antigua, se añadirían otras seis y aseguró que no se permitirán irregularidades o mal usos de los recursos públicos.

De esta forma, sumarían once los municipios objeto de auditorías por parte del Poder Legislativo, y aunque Pozos Castro evitó adelantar los nombres de los ayuntamientos, advirtió que aplicarán la normatividad “con las siglas que sean y de dónde sean”.

“Se sancionaría conforme a la ley y no solo a Tuxpan, sino a todos los municipios donde se encuentren anomalías, y es el gran compromiso que tenemos, que se acabe la corrupción y donde exista corrupción, sea el municipio que sea, no nos va a temblar la mano para actuar. Al municipio que sea, con las siglas que sean y de dónde sean”.

No obstante, el diputado negó que el Congreso local amenace a los municipios, ya que justificó que estas inspecciones se hacen a solicitud de los integrantes de sus cabildos.

“Que no se sienta que el Congreso es un vigilante que anda amenazando a los ayuntamientos. No, eso no lo vamos a permitir”.

Lo anterior, luego de que integrantes del Cabildo de Tuxpan, gobernador por Juan Antonio Aguilar Mancha, primo del ex dirigente Del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, solicitó al Congreso ampliar la auditoría a los recursos que se ejercen este año.

Esto debido a que acusaron que el Alcalde está favoreciendo a su primo con la entrega de contratos de obra pública a sus empresas, y temen que el recurso sea usado para promover la campaña del panista, a quien le fue anulado su triunfo como dirigente estatal.

“Como presidente del Congreso tengo que atender toda la correspondencia y después todo lo que tenga que ver con la acción de verificar las denuncias que se están haciendo y es una de las funciones prioritarias del Congreso. No solo al municipio de Tuxpan, mandamos a cinco municipios de diferentes partes y regiones del Estado y vamos a esperar los resultados, a mí en lo personal, no me gusta hablar si no tenemos elementos suficientes para hacerlo. Pero sí tenemos que hacerlo y ver los resultados porque no podemos decir algo que no tengamos comprobado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.