No disminuye la violencia en Veracruz, reconoce el Presidente López Obrador

Agencia SPI Veracruz

Veracruz es uno de los estados que no ha logrado disminuir sus índices delictivos, reconoció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina, indicó que se trata de 10 atados “muy complicados” en materia de seguridad, como el caso de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato y Veracruz.

Por el contrario, señaló que hay otras entidades, sobre todo del norte del país, que sí han logrado disminuir la violencia y delincuencia.

“Ayer (jueves) no hubo homicidios en Durango y así está Nayarit, del norte estoy hablando, inclusive Sinaloa ha bajado la incidencia delictiva. No podemos decir lo mismo del caso de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Veracruz; pero sí sabemos bien lo que está sucediendo y no estamos cruzados de brazos”.

El jefe del Ejecutivo federal aseguró que por ello a los estados complicados se les está dando una atención especial y se va a reforzar la vigilancia.

Además, advirtió que su administración no caerá en la trampa “de declarar la guerra” al narcotráfico, como lo hizo en su momento el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa.

“Nosotros vamos a seguir atendiendo las causas que originan la violencia. Vamos a seguir combatiendo la pobreza, creando empleos, atendiendo a los jóvenes, que haya bienestar. La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia. Y puede llevarnos tiempo, pero esa es la mejor estrategia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.