Cuauhtémoc Cárdenas espera de AMLO más definiciones de sus políticas públicas

Cuauhtémoc Cárdenas, tres veces candidato presidencial y fundador del PRD –partido al que renunció en 2017–, afirmó que le gustaría conocer más las definiciones de la Cuarta Transformación en política económica, política internacional, igualdad y distribución de la riqueza. Sin embargo, el ex priista y ex gobernador de Michoacán no quiso calificar si el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene rumbo.

“No, yo no diría que sin rumbo, yo quisiera conocer más las definiciones, no quiero decir que no haya rumbo, simplemente me parece que habría que hacer más públicas las definiciones de cuál es la política económica, cuál es la política internacional, qué se está pensando respecto de la estructuración misma de la sociedad, cómo avanzar en la igualdad, cómo avanzar en una mejor distribución de la riqueza, me parece que será importante que quede claro a la vista de todo mundo”, dijo en entrevista para El Universal el hijo del ex presidente Lázaro Cárdenas del Río.

Además afirmó que no ve que haya una política clara para la creación de empleos formales como una política de Estado, pero que es muy pronto, a siete meses de que inició la administración de López Obrador, para hacer juicios de valor sobre sus avances.

“Yo no sé si avancemos o no, esa es una opinión suya, yo lo que no veo es que haya una política clara, al menos yo no la conozco y me gustaría que esto estuviera a la vista de todo mundo. Estamos todavía a siete meses de un nuevo gobierno, me parece que es muy pronto para hacer juicios de esa naturaleza”, declaró.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.