El cosamaloapeño Leonardo Díaz Valenzuela presenta su novela Breve historia de la tierra de Haldjas

  • Este viernes 16 de agosto, a las 17 horas, en el Salón Cristales del Congreso del Estado.

El escritor cosamaloapeño Leonardo Díaz Valenzuela presentará este viernes 16 de agosto, a las 17 horas, en el Salón Cristales del Congreso del Estado, su primera novela titulada “Breve historia de la tierra de Haldjas” bajo el sello de la Editorial Adarve de España.

Participan en la presentación el maestro e historiador Ángel Rafael Martínez Alarcón, el Cronista de Xalapa Vicente Espino Jara y la maestra Fabiola Aranza Muñoz, de Una Cita con la Cultura.

Nacido en 1979 en la ciudad de Cosamaloapan, a un costado del río Papaloapan, desde pequeño muestra, Leonardo Díaz mostró un gran interés por la literatura, además de la poesía y la oratoria.

A los 17 años emigró a la ciudad de Xalapa, para graduarse algunos años después como Químico Clínico por la Universidad Veracruzana.

Al terminar sus estudios universitarios se aventura a la Ciudad de México para continuar desarrollando su profesión, además de tener un encuentro con la literatura, que lo convierten en adicto a ella.

Después de un par de años vuelve a la tierra que lo vio nacer para desempeñarse en su campo, en un hospital gubernamental.

Breve historia de la tierra de Haldjas ha sido recibida con gran éxito y ya fue presentada en Cosamaloapan.

Actualmente sigue escribiendo, además de combinar su actividad profesional junto con la difusión de su libro, las conferencias sobre literatura en las escuelas de la región y algunas entrevistas en la radio y otros medios.

Fue invitado a participar en el 1er Congreso Nacional de Escritores organizado por el grupo literario #CaféLiterario en junio del 2019 en el Congreso del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here