Invita SECTUR al 65 Torneo de Pesca del Sábalo en Coatzacoalcos

  • Se esperan pescadores de Campeche, Tampico, Córdoba, puerto de Veracruz, entre otros.
  • El primer lugar ganará 100 mil pesos.

La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) invita al 65 Torneo de Pesca del Sábalo 2019 en Coatzacoalcos, del 15 al 18 de agosto; participarán más de 60 pescadores provenientes de Campeche, Tampico, Córdoba, el puerto de Veracruz, entre otros. El premio será de 100 mil pesos para el primer lugar.

Es un torneo de captura y liberación, para la preservación de la especie, ya que se incentiva a los pescadores a la liberación, otorgándoles de manera gratuita la inscripción para el siguiente año. Por lo que ahora las medidas reglamentarias del pez serán de 1.52 metros, con la finalidad de rescatar más peces.

El evento iniciará el jueves 15 con una cena rompe hielo, para generar la convivencia entre pescadores locales y visitantes. El 16 y 17 de 6:00 a 17:00 horas, comenzará la pesca; mientras el domingo 18 a las 16:00 horas, concluirán las actividades que darán paso a la ceremonia de clausura a las 17:00 horas.

El Director de Turismo Deportivo Marco Antonio Virgen Martínez, expresó que el objetivo es reactivar la economía a través de estas actividades deportivas, ya que el turismo representa a nivel internacional el 25 % de los ingresos totales del sector.

El presidente del Club de Pesca de Coatzacoalcos y coordinador del evento Alfonso Gutiérrez Álvarez, comentó que ya es una tradición en la ciudad, además de ser uno de los mejores torneos de pesca en el Golfo de México, con Tampico y Veracruz.

Los interesados podrán solicitar informes en las instalaciones del Club de Pesca, ubicadas en la avenida Manuel Ávila Camacho del antiguo Puerto México o comunicándose al teléfono 21–2-09–31 y en la página de Facebook Club de Pesca Coatzacoalcos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here