Concluye sesión de cómputo en Veracruz; ganan Alejandro Moreno y Carolina Viggiano con 45 mil 073 votos

  • Participaron 52 mil 869 militantes priistas emitiendo su voto.

Concluyó la sesión de cómputo estatal, del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en Veracruz, referente al proceso de renovación de la dirigencia nacional del PRI para el periodo 2019-2023, y de acuerdo a este se confirmó la participación de 52, 869 militantes, así como las tendencias.

La fórmula 1, integrada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano, obtuvo  45,073 votos; la fórmula 2, integrada por Ivonne  Aracelly Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro Cázarez, obtuvo 5,423 votos; y la fórmula 3, integrada por Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores obtuvo 1,314.

Asimismo, según lo leído en la sesión por el presidente del Órgano Auxiliar, y que se plasmó en él acta y en la sabana colocada para vista de toda la militancia en la sede estatal del PRI, se computaron 48 votos para candidatos no registrados y 1,011 votos nulos, lo que hace un total de 52,869 votos que se emitieron en el estado de Veracruz.

Los resultados fueron firmados por cada uno de las y los integrantes del Órgano Auxiliar, presidente, secretaria, vocales y los representantes de las tres fórmulas contendientes.

De igual forma, la secretaria técnica del Órgano Auxiliar, Meztli Rodríguez Anota, indicó que se le entregó a cada uno de los representantes de las y los candidatos, la copia al carbón del acta original, la cual será remitida a la Comisión Nacional de Procesos Internos.

“El anexo de esta acta como de la circunstanciada que se levante de la sesión, llevarán como anexos las actas de escrutinio y cómputo que fueron extraídas de cada una de las urnas”, detalló.

El día de mañana miércoles, se realizará el cómputo nacional en el Comité Ejecutivo Nacional, posteriormente se entregará la constancia de mayoría y el próximo domingo 18 de agosto tendrá lugar la toma de protesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here