Dos sacerdotes huyen de Pánuco por amenazas de muerte de un grupo criminal

Dos sacerdotes de la parroquia de San Esteban, de la ciudad de Pánuco, tuvieron que huir ante las amenazas de muerte recibidas de un grupo delincuencial que opera en los límites de Veracruz y Tamaulipas.

Según la versión que circula entre los feligreses católicos de Pánuco, los curas venían concientizando a la sociedad civil para no dejarse intimidar ante la inseguridad fomentada por los intereses políticos de una familia caciquil, y a que denunciaran ante las fuerzas federales la situación que se vive todos los días en esa región.

Un grupo criminal, presuntamente vinculado a esa familia política, difundió en contra de los sacerdotes el siguiente mensaje amenazador:

“Crees que te saliste con la tuya? Crespín hdez mareos? (sic)Estas pendejo nosotros le hablamos al señor Obispo por la buena, pero al ver que no obedeció. Entonces ya eres hombre muerto juntamente con el pinche perro del ángel Josue. Esas pinches familias que abogaron por ti crees que te van a salvar?…. Te tenemos en la lista a ti con el otro perro.. Así se lo comunicamos al Obispo… Les vamos a partir toda su puta madre… A ver quien los va a defender…los vamos hacer pedacitos así como tu sabes que asemos aquí en Pánuco. Los van a encontrar en unas bolsas de plástico y ver quien los va a defender…. Estas a tiempo de largarte de aquí si quieres vivir otro tiempo juntamente con el perro de ángel Josue.. Ya parale a tu pinche teatro tienes los días contados el Obispo sabe!! Si no te largas te vas arrepentir, NO TE DAS CUENTA DE TU SOBERBIA? Te crees mucho… Y te metiste con nosotros sin darte cuenta. Con nuestro GRUPO no se juega… Estas a tiempo. Si no te vas vas a sufrir mucho.. Y te vas a morir.. Y todos los pinches lame huevos que te siguen si la están cagando se los va a llevar madres… Empezando por el pinche puto de Raúl rivera!!! Julio de alto de viñas estos pinches perros van a sufrir.. Y todas las pinches viejas putas que te siguen.. Vas a ver!! Sobre aviso no hay engaño.. Vayanse a chingar a su madre de aquí de Pánuco. El obispo esta advertido..y ustedes también… No conoces como trabajamos en Pánuco? Somos expertos en descuartizar. Ya nos conoces… No ES BROMA. Con nosotros no se juega.” (sic).

Temiendo por su integridad física, los sacerdotes huyeron desde hace varios días, y hasta el momento los feligreses desconocen su paradero.

La comunidad católica del municipio y los grupos religiosos de la Iglesia están indignados por los hechos ocurridos.

“Los mejores padres que ha tenido Pánuco y pinche delincuencia lo que hace, escribió uno de los feligreses en su muro de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here