Agencia SPI Veracruz
El municipio de Las Vigas de Ramírez no está en condiciones de acceder a un adelanto de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) en este 2019.
Esto debido a que su alcalde, Alejandro Lino Cruz Romero, señaló que los créditos avalados por los diputados locales generarían intereses que serían difíciles de pagar.
“Los préstamos generan intereses, comprometería el FAIS y por lo momento estamos trabajando con el recurso propio del Ayuntamiento; es posible que no accedamos, lo estamos analizando, no sabemos”.
Hasta ahora son 40 los municipios que han hecho manifiesta su intención de acceder a este esquema que fue avalado por los diputados locales en mayo pasado y que les permite acceder a un adelante de hasta 25 por ciento de sus participaciones federales por ese concepto.
El alcalde indicó que aún así analizan esta posibilidad con los miembros del Cabildo, aunque todavía no hay una decisión unánime sobre este tema.
“Lo estamos platicando en el Cabildo, estamos por definir y darle continuidad al tema; al momento estamos en pláticas porque es un préstamo adelantado y es cosa de analizar”.
En mayo, los diputados locales aprobaron que los 212 ayuntamientos puedan acceder a préstamos poniendo como garantía hasta 25 por ciento de los recursos del FAIS que recibirán hasta 2021.
Pese a ello, aún no hay una cifra oficial sobre el número de municipios que buscarán acceder a este adelanto.